Policía de Chicago

Superintendente interino de CPD Eric Carter anuncia su jubilación

Eric Carter, el superintendente interino del Departamento de Policía de Chicago, anunció su retiro a partir del 15 de mayo.

Telemundo

CHICAGO - Eric Carter, el superintendente interino del Departamento de Policía de Chicago, anunció su retiro que tomará efecto el 15 de mayo.

La jubilación de Carter coincidirá con la inauguración de un nuevo Concejo Municipal y Brandon Johnson como el alcalde número 57 de Chicago, quien hizo campaña para seleccionar un nuevo superintendente dentro de las filas del departamento.

Carter asumió el cargo el mes pasado, reemplazando a David Brown, quien dirigió el departamento desde abril de 2020 hasta el 16 de marzo de 2023.

En un comunicado anunciando su retiro, Carter agradeció a su esposa, hijos y compañeros de CPD, poniendo fin a una carrera de casi cuatro décadas en el departamento.

"Ha sido mi mayor honor servir como su superintendente interino, y me he comprometido a trabajar con el alcalde electo Johnson para garantizar que nuestro departamento continúe brindando un servicio transformador a nuestros residentes y visitantes durante la temporada de verano, como la búsqueda de un Superintendente permanente continúa en medio de la transición", dijo Carter.

Una vez que Johnson tome posesión el 15 de mayo, otro superintendente interino asumirá el cargo mientras el proceso para confirmar un reemplazo permanente para Brown comienza en las primeras semanas de la administración de Johnson.

Contáctanos