Sueños Chicago, Coldplay causarán cierres de calles y más tráfico durante fin de semana de Memorial Day

OEMC advirtió a las personas que se dirigen a la ciudad durante el fin de semana festivo a tener cuidado con las multitudes adicionales.

CHICAGO - Desde festivales de música y conciertos hasta eventos deportivos y apertura de playas, la ciudad se prepara para un ajetreado fin de semana del Día de los Caídos o Memorial Day, acompañado de cierres de calles y tráfico pesado.

La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago (OEMC, por sus siglas en inglés) advirtió a las personas que se dirigen a la ciudad durante el fin de semana festivo a tener cuidado con las multitudes adicionales, lo que generaría diferentes patrones de tráfico y posibles demoras.

OEMC también advirtió a los habitantes de Chicago a estar atentos a sus alrededores y que informen cualquier actividad sospechosa de inmediato al 9-1-1.

A continuación, te detallamos los cierres de calles y los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana:

Festival de música Sueños Chicago

El nuevo festival de música se realizará desde el mediodía hasta las 10 p.m. el sábado y el domingo en Grant Park. Estos son los próximos cierres de calles:

  • Columbus Drive desde Roosevelt Road hasta Ida B. Wells: de viernes, 27 de mayo a las 7 p.m. a lunes, 30 de mayo a las 6 a.m.
  • Balbo Avenue desde Columbus Drive hasta DuSable Lake Shore Drive: de viernes, 27 de mayo a jueves, 2 de junio
  • Balbo Avenue desde Columbus Drive hasta Michigan Avenue: de viernes, 27 de mayo a lunes, 30 de mayo

Estas aceras también estarán cerradas:

  • Aceras en dirección este y oeste de Balbo Avenue desde Columbus Drive hasta DuSable Lake Shore Drive: hasta el jueves, 2 de junio
  • Aceras en dirección este y oeste de Balbo Avenue desde Columbus Drive hasta Michigan Avenue: miércoles, 25 de mayo a martes, 31 de mayo
  • Acera en dirección sur de DuSable Lake Shore Drive desde Buckingham Fountain hasta Roosevelt Road: miércoles, 25 de mayo a martes, 31 de mayo
  • Aceras en dirección sur y norte de Columbus Drive desde Roosevelt hasta Ida B. Wells: miércoles, 25 de mayo a martes, 31 de mayo

Concierto de Coldplay en Soldier Field

Aunque las puertas abren a las 5 p.m., se espera que la función comience a las 7 p.m. el sábado y el domingo y se espera que continúe hasta alrededor de las 11:30 p.m.

“Se alienta a los asistentes al concierto a tomar el transporte público, pero si manejan, se les recomienda usar la I-55NB/SB para llegar a Soldier Field”, dijo OEMC en un comunicado.

Serie clásica de Crosstown: juego entre los Cubs y los White Sox

Los White Sox se enfrentarán nuevamente a los Cubs en el Guaranteed Rate Field este fin de semana, a partir de las 6:15 p.m. el sábado y a las 1:10 p.m. el domingo. El tráfico podría ser pesado alrededor del estadio durante los partidos.

Apertura de playas

Las playas de North Avenue y Oak Street abrirán para la temporada de verano este fin de semana. Sin embargo, no habrá salvavidas de servicio, por lo que no se permitirá nadar.

Contáctanos