Chicago refuerza la seguridad de cara al fin de semana de Memorial Day

El jefe de la policía de Chicago, la alcaldesa y organizaciones locales presentan una estrategia para velar por la seguridad de los residentes durante el ferdiado del Día de los Caídos.

Telemundo

Autoridades locales junto con la alcaldesa Lightfoot dieron a conocer el plan de seguridad pública para el fin de semana feriado del Día de los Caídos cuando se llevarán a cabo varios eventos, entre estos el festival Sueños, dos conciertos de Coldplay en Soldier Field, partidos de béisbol y la apertura de las playas de la ciudad.

El plan de seguridad incluye más presencia de policías en todas las calles de Chicago, incremento de patrullaje en las carreteras de parte de la unidad investigativa antipandillas y despliegue de más oficiales para la prevención de robos a comercios.

El mensaje de las autoridades para las familias es que se sientan seguras a la hora de salir y que los menores de edas también puedan disfrutar de todas las actividades sin temor alguno.

“Este fin de semana, serán unos días con mucha diversión y es por eso que habrán oficiales y otras agencias del orden que sacrificaran su tiempo con sus familias para asegurarse que la comunidad se mantenga segura durante estos días festivos”, dijo  la alcaldesa Lightfoot.

También enfatizó la importancia de los toques de queda, así como otras las restricciones para que menores de edad que quieran visitar el Millennium Park después de las 6 p.m. lo hagan, pero en compañía de un adulto responsable.

“Nuestros niños son bienvenidos en todos los lugares que quieran estar, esta es su ciudad, lo que nosotros queremos es que el comportamiento sea de respeto a las personas a los lugares y a los espacios”

Por su parte el superintendente de la policía de Chicago, David Brown señaló que el departamento estará realizando actividades de prevención, patrullaje de oficiales a pie y en bicicleta y agregó que se enfocarán en medidas de seguridad para las carreteras que incluye prevenir robos de vehículos y la violencia de armas entre pandillas.

El plan de seguridad para la temporada también incluye actividades de entretenimiento para los jóvenes cuya información se puede encontrar en la aplicación móvil “My Chi My Future”.

Líderes de la ciudad recuerdan que en caso de experimentar una situación sospechosa o piensa que otros podría estar en peligro pueden llamar de inmediato al 911 o la policía.

Contáctanos