Chicago

Suburbio de Chicago entre los más costosos de la nación

El costo promedio de una residencia en ese suburbio es de unos $1.3 millones de dólares.

Un suburbio de Chicago ha sido considerado como uno de los más costosos de las diez ciudades más grandes de los Estados Unidos, según un estudio de la firma inmobiliaria Engel & Volkers.

En promedio una casa en el suburbio de Glencoe al norte de Chicago, tiene un valor aproximado de $1.3 millones de dólares y un ingreso familiar promedio de unos $171, 250 dólares al año. 

De acuerdo al estudio, Glencoe ocupa el tercer puesto en la lista de los diez suburbios más costosos de la nación.

Muchos hacen de Chicago “su dulce hogar”, pero datos recopilados por el censo muestran que más personas se están mudando fuera de Chicago y cada vez son menos lo que deciden venir a vivir a la ciudad.
Un análisis de data difundido por la publicación Crain Chicago Bussiness logró determinar con exactitud cuales ciudades los habitantes de Chicago prefieren para vivir cuando deciden irse de Chicago.
Según el informe las 10 áreas metropolitanas con el promedio más alto de personas que se desplazaron de Chicago en el transcurso de un año fueron:
1) Champaign-Urbana: unos 7,355 habitantes de Chicago emigraron a Urbana en esos años.
2) Phoenix: 7,251 habitantes de Chicago decidieron empacar sus maletas y acoger esta ciudad para establecerse
3) Nueva York- 6,435 residentes de Chicago se mudaron a la Gran Manzana entre el 2009 y 2013.
4) Milwaukee - 6,410 residentes se mudaron a esta vecina ciudad cerca de IL.
5) Los Ángeles - 5,554 personas de Chicago se mudaron a esta caliente ciudad según el censo.
6) Atlanta -5,275 personas emigraron hacia esta ciudad en Georgia al sur del país.
7) Indianápolis - 5,260 habitantes de Chicago se mudaron a Indianápolis la capital del estado de Indiana entre el 2009-13.
8) Houston - 5,252 habitantes de Chicago escogieron esta ciudad en Texas para empezar una nueva vida.
9) Bloomington, Illinois - 5,092 se fueron de Chicago a esta ciudad en el centro de Illinois.
10. St. Louis- 5,029. En total durante los años 2009-13 unas 255,450 decidieron abandonar su vida en Chicago y mudarse a estas 10 metrópolis.

“Visitantes a menudo describen a Glencoe como un comunidad tranquila y alejada del ajetreo de la ciudad, con una población de 9 mil habitantes, abundantes parques, buenas escuelas y cerca de playas del Lago Michigan” dice la página web de la inmobiliaria.

El listado con los 10 suburbios más costosos de la nación fue hecho utilizando el precio promedio de una casa en base a datos recopilados en el censo.

A Glencoe, le sigue el suburbio de Bel Air, en Los Ángeles en donde en promedio el costo una casa es de $3.45 millones de dólares y un ingreso familiar de unos $ 207,938 mil dólares al año.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

El puesto número uno lo ocupa el suburbio de Bronxville cerca de la ciudad de Nueva York, con un precio promedio de una casa de unos $8.55 millones de dólares y un ingreso familiar promedio de $ 193, 333 mil dólares al año.

Un nuevo estudio reveló que a no todo el mundo en Chicago le interesa vivir en el bullicio y stress del centro de la ciudad y vecindarios aledaños.
Participantes de una encuesta realizada por la institución financiera Charles Schwab halló que la mayoría de las personas preferirían residir en un suburbio al oeste de Chicago.
La encuesta se le realizó a mil residentes de la ciudad entre las edades de 21 a 75 años y en donde se les preguntó cuál sería el lugar más deseado para vivir si la falta de dinero no fuera un problema.
El 65% los encuestados dijeron que no viven donde desean porque es demasiado costoso.
Para sorpresa de muchos el suburbio de Naperville fue considerado por la mayoría como el lugar más deseado para vivir y establecer residencia en Chicago. El 16% de los encuestados prefirió este suburbio.
Aparte de Naperville estos son los lugares más deseados para vivir por residentes de Chicago.
Lincoln Park - El 12% de los encuestados dijeron que les encantaría residir en este vecindario.
River North - El nuevo y ecléctico vecindario en el centro de Chicago obtuvo el 7% de aprobación de lugares deseados, pero costosos para vivir en Chicago.
Schaumburg - También es considerado como uno de los suburbios deseados para vivir por residentes de Chicago. Ubicado en el noroeste de Chicago, Schaumburg obtuvo el 6% de votos.
Lakeview - Este vacindario ocupa el sexto puesto de lugares predilectos para vivir por residentes de Chicago con el 6% de votos.
Evanston - El bello vecindario al norte de Chicago y que ocupa el campus de la Universidad Northwestern entre enormes residencias, tambié alcanzó a encabezar la lista de los 7 vecindarios más deseados para residir con el 4%.
Exit mobile version