west loop

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Police lights

El vecindario West Loop de Chicago estaba ocupado el viernes por la tarde, aproximadamente una semana después de que una mujer de 35 años escapara de un intento de agresión sexual.

Varios residentes expresaron su preocupación al enterarse de lo ocurrido.

"Bueno, eso no se siente bien", dijo Ying Huang, residente de West Loop. "…No me di cuenta porque normalmente siento que West Loop ha sido bastante seguro en general".

"He vivido en West Loop desde 1999 y puedo decirles que las cosas han cambiado. Es muy desconcertante", dijo Julie Darling.

Según la policía de Chicago, el intento de agresión sexual ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. del 14 de abril en un callejón cerca de Carpenter, justo al norte de Randolph Street. Un sospechoso se acercó a la mujer por detrás, la agarró por la cintura, le tapó la boca con las manos y la arrastró a un callejón cercano, dijo la policía. Ella pudo escapar mordiendo el dedo índice del sospechoso y saliendo corriendo.

"Ella absolutamente hizo lo correcto", dijo Darling. "Ella usó sus instintos. Lo mordió. Se escapó y se fue".

La policía de Chicago publicó una fotografía de vigilancia del sospechoso, que aún no había sido detenido el viernes por la noche.

Darling, que trabaja en la Organización Comunitaria de West Loop, trabaja para mantener a las personas seguras brindándoles consejos inteligentes sobre las calles y brindando acceso a capacitación en seguridad. En este caso, cree que la posible víctima hizo lo correcto y brindó consejos adicionales para mantener a otros a salvo.

"Quítate los audífonos", dijo Darling. "No estés hablando por teléfono. Lleva tu bolso o tu bolso cruzado debajo del abrigo. No le des a la gente la oportunidad de convertirte en una víctima".

La policía también compartió algunos consejos.

Recomiendan caminar en parejas, no hablar con personas que no conoce ni acercarse a vehículos extraños. También debe estar siempre atento a su entorno y viajar en áreas bien iluminadas y pobladas, dijeron las autoridades. El sospechoso fue visto en las cámaras de vigilancia siguiendo a la víctima. Se decía que tenía entre 30 y 35 años, cabello corto y una cazadora blanca y verde.

Si tiene alguna información sobre el incidente, debe comunicarse con la policía de Chicago. Para obtener más información y recursos sobre cómo mantenerse seguro, visite el sitio web de la Organización Comunitaria de West Loop.

Exit mobile version