Southwest Airlines

Southwest Airlines reitera que sus operaciones están “estables” tras cancelaciones de vuelos en Midway

Telemundo

CHICAGO - Luego de la densa niebla en el área de Chicago el domingo que causó cancelaciones generalizadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Midway, Southwest Airlines emitió un comunicado diciendo que sus operaciones son "estables", ya que la compañía busca calmar las preocupaciones sobre un colapso similar a la de 2022.

Según Southwest Airlines, aproximadamente 300 de los 4,242 vuelos de la aerolínea en todo el sistema fueron cancelados el domingo debido a la niebla en Midway, que es la cuarta operación más grande de la aerolínea a nivel nacional.

La aerolínea indicó que la densa niebla, que comenzó el sábado por la noche y continuó hasta el domingo por la mañana, impidió el aterrizaje de los aviones entrantes, lo que obligó a varios desvíos y posteriores cancelaciones de vuelos.

Southwest no anticipa ninguna interrupción importante del servicio el lunes ni en los días siguientes, aunque el lunes se cancelaron 101 vuelos en todo el sistema y se esperan algunas cancelaciones adicionales de cara al martes.

"Hemos cancelado proactivamente 101 vuelos para el lunes (que es menos del 1% de nuestros más de 4,300 vuelos en todo el sistema). Anticipamos un puñado de cancelaciones adicionales hoy mientras trabajamos hacia una recuperación total antes de la operación del martes. Tenemos todas las manos disponibles cubierta mientras nuestros empleados están trabajando para atender de forma rápida y segura a nuestros clientes durante esta ocupada temporada de viajes de vacaciones, y nos disculpamos por cualquier inconveniente a aquellos cuyos viajes se vieron afectados durante los últimos dos días", explicó Southwest Airlines en un comunicado.

La interrupción de los vuelos se produce un año después de que un colapso histórico de los viajes afectara las operaciones de la aerolínea luego de una tormenta invernal en los días posteriores a la Navidad del año pasado, lo que provocó la cancelación de miles de vuelos de la aerolínea y la separación de los clientes de su equipaje.

La aerolínea atribuyó el colapso de 2022 a la tormenta invernal y a "problemas de programación".

Contáctanos