Chicago

South Shore Line completa la primera fase del proyecto entre el noroeste de Indiana y Chicago

south shore line 66

South Shore Line ha finalizado la primera fase de su proyecto Double Track para construir un segundo conjunto de vías entre Gary y Michigan City, en un intento de acortar los tiempos de viaje hacia y desde el centro de Chicago.

En un comunicado de prensa del viernes, el ferrocarril anunció que el servicio de trenes se reanudará entre Michigan City y Dune Park el 25 de octubre después de que se detuviera hace más de un año, lo que obligó a los pasajeros a tomar autobuses entre las estaciones.

El proyecto de $378 millones incluye la construcción de 17,2 millas de vía adyacentes a una vía única actual entre Gary y Michigan City, con el objetivo de aumentar la flexibilidad de programación, mejorar la confiabilidad y ampliar las ventanas de mantenimiento, según el comunicado. Mientras tanto, los trenes seguirán funcionando en una sola vía entre Michigan City y South Bend, y la agencia afirma que "hay capacidad suficiente para los niveles de servicio existentes y previstos".

Dado que el trabajo continuará durante varios meses, South Shore seguirá proporcionando autobuses para quienes viajan diariamente entre Dune Park y Gary Metro Center hasta que se completen las mejoras. Se espera que el proyecto esté terminado en 2024, agregará 14 trenes adicionales cada día de la semana y contará con cuatro nuevos puentes, así como nuevas plataformas en las estaciones Gary/Miller, Portage/Ogden Dunes, Beverly Shores y 11th Street - Michigan City.

Se espera que los tiempos de viaje se "reduzcan sustancialmente", y en algunos casos los viajes múltiples hacia y desde el centro de Chicago se acortarán entre 20 y 30 minutos.

Contáctanos