Policía de Chicago

Sospechoso y dos policías de Chicago heridos de bala tras parada de tránsito

NBCUniversal, Inc.

Dos policías de Chicago recibieron impactos de bala la madrugada del domingo mientras intentaban arrestar a una persona armada durante una parada de tráfico, informó el Superintendente de Policía de Chicago, David Brown.

Según los funcionarios, los oficiales se acercaron al vehículo que, según la policía, coincidía con la descripción de un reporte sobre una persona con un arma, aproximadamente a las 2:30 a.m. en la cuadra 3300 de West Polk Street en el vecindario de Homan Square de la ciudad.

Brown dijo que los oficiales vieron una pistola junto a una persona en el asiento trasero del automóvil. Los oficiales ordenaron a la persona que saliera y él no lo hizo, dijo Brown.

"El sospechoso no cumple con la orden, dijo Brown durante una conferencia de prensa matutina con la alcaldesa Lori Lightfoot. "Los oficiales tienen que romper físicamente las ventanillas del automóvil y luchar con el sospechoso, que está en el vehículo, para sacarlo del automóvil".

Durante la lucha, se dispararon múltiples tiros e hirieron a dos de los oficiales, según Brown. Un tercer policía dispara al sospechoso, hiriéndolo.

Un oficial recibió un disparo en la parte superior del pecho y en el hombro izquierdo y se encontraba en buenas condiciones en el Hospital Stroger. El otro oficial recibió un impacto en la parte superior izquierda del pecho y la parte superior de la espalda y se encuentra en estado grave pero estable después de que los disparos dañaron su pulmón y abdomen.

Lightfoot dijo que el supervisor de los oficiales los llevó al hospital y probablemente les salvó la vida. "Este fue otro caso en el que nuestros valientes oficiales sacaron de la calle a alguien que tenía un arma muy peligrosa y que podría haber estado causando estragos en un vecindario", dijo Lightfoot durante la conferencia de prensa.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Arrestan a sospechoso de ataques sexuales en Lakeview

"La gracia de Dios estuvo presente esta noche... y ciertamente es nuestra oración que estos oficiales regresen sanos y salvos a casa con sus familias. Pero debemos estar agradecidos en nuestra ciudad por los heroicos sacrificios que estos policías hacen todos los días", dijo.

El incidente está siendo investigado por la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía "con la plena cooperación del Departamento de Policía de Chicago", informó Chicago Police News Affairs en un comunicado.

TELEMUNDO CHICAGO no ha verificado de forma independiente los reportes del incidente de la policía.

Contáctanos