Sospechoso de apuñalar y matar a una estudiante en el Loop es buscado por más ataques

Telemundo

La policía de Chicago reporta que el sospechoso de haber apuñalado mortalmente a una estudiante de Maryland en el Loop el pasado el fin de semana, también es buscado por otros dos ataques ocurridos en el centro.

En una alerta comunitaria la policía describe al atacante como de hombre de unos 30 años, que posiblemente podría ser un desamparado sin hogar fijo y que mide de entre 5 pies a 11 pulgadas de alto.

Agentes creen que el hombre se acercó a Anat Kimchi, de 31 años, y la apuñaló el sábado a eso de las 4 p.m. en la cuadra 400 South Wacker Drive. Kimchi fue declarada muerta tras ser llevada al hospital Northwestern, dijo la policía.

Kimchi había estado trabajando en su doctorado en criminología y justicia penal en la Universidad de Maryland y su familia dijo que se encontraba en Chicago visitando a unos amigos.

La policía dice que el mismo hombre atacó a otras dos personas a principios de este mes, se les acercó por detrás y las golpeó con un objeto. Los ataques ocurrieron:

  • Alrededor de las 9:30 p.m., el 10 de junio en la cuadra 500 South Franklin Street.
  • Alrededor de las 7:10 a.m., el 13 de junio en la primera cuadra de East Ida B. Wells Drive.

A principios de esta semana, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que la policía sabía quién apuñaló a Kimchi y estaba "registrando los diversos campamentos de personas sin hogar en el centro".

“Sabemos quién es. Tenemos una buen video de él. Creemos que es una persona sin hogar ”, dijo Lightfoot. "Es terrible. No hay duda al respecto ".

Pero luego en una conferencia de prensa, el jefe de detectives Brendan Deenihan no llegó a decir que los investigadores saben quién es el atacante. “Estamos buscando la identidad y el eventual arresto de la persona que apuñaló a esa mujer”, dijo.

Se negó a comentar más, aparte de decir que los investigadores tienen un video del ataque y un testigo que está cooperando.

En alerta Lakeview, Edgewater y Uptown.
Contáctanos