CRIMEN EN CHICAGO

Sospechosa de golpear con batazos a mujeres en Chicago enfrenta varios cargos por agresión

La policía de Chicago impuso cargos por delitos graves de agresión en un lugar público, luego de que golpeara al menos a 10 mujeres en la calle con un bate de metal.

Telemundo

Denise Solorzano fue acusada de múltiples cargos en conexión a los ataques de varias mujeres con un bate y permanece detenida tras no poder prestar una fianza de $800,000.

Una mujer de 26 años está bajo custodia y enfrenta múltiples cargos de agresión agravada después de que la policía de Chicago dijera que atacó al menos a 10 víctimas con un bate, en incidentes separados, en varios vecindarios del lado noroeste de la ciudad.

Según las autoridades, Denise Solorzano, de Chicago, enfrenta tres cargos por delitos graves de agresión con agravantes en un lugar público; cuatro cargos por delitos graves de agresión con agravantes con el uso de un arma mortal y un delito grave de agresión con agravantes que involucra un vehículo.

Se espera que Solorzano comparezca ante el tribunal de fianzas este jueves.

Según las autoridades, los ataques ocurrieron durante el día, entre el domingo y el martes, en comunidades vecinas, como Albany Park, Ravenswood e Irving Park.

En cada uno de los incidentes, una mujer que conduce un sedán blanco sale del vehículo y comienza a golpear a las víctimas, todas mujeres, dicen las autoridades. Luego, la atacante huye del lugar.

Uno de los ataques, captado en un video de teléfono celular, muestra a una mujer con un bate atacando violentamente a una mujer que camina con su hija pequeña en un cochecito.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

En otro, la víctima denunció que la agredió físicamente y la amenazó verbalmente.

"Ella me estaba gritando '¿por qué me miras? '¡Adelante, llama a la policía!' Hubo improperios", dijo la víctima, todavía traumatizada por su experiencia con ella, a NBC Chicago.

“Di un paso adelante y ella me tiró de la cola de caballo hacia el suelo”, dijo. “Me rasgó la camisa y me aruñó el lado derecho del cuello. Luego ella se fue.

La víctima dice que estaba haciendo ejercicio cerca de Ravenswood Manor School en la intersección de Campbell y Wilson aproximadamente a las 2:30 p.m. el domingo cuando se le acercó una mujer que acababa de bajarse de un sedán blanco.

Fue entonces cuando la sospechosa se abalanzó sobre ella. La víctima dijo que comenzó a caminar de regreso a la escuela para alejarse del lugar, y fue entonces cuando se encontró con la agresora por segunda vez.

“Se detuvo y salió de su auto nuevamente y vino hacia mí”, dijo. "Y ella dijo: 'No he terminado contigo'".

A continuación, se presentan algunos de los lugares y horas de los ataques, según lo proporcionado por la policía de Chicago. En al menos tres de los incidentes, dos mujeres fueron atacadas.

7 de mayo, 2:59 p. m.: cuadra 4200 de North Richmond Street

7 de mayo, 3:46 p. m.: cuadra 400 de West Lawrence Avenue

9 de mayo, 11:27 a. m.: cuadra 4500 de North Mozart Street

9 de mayo, 11:37 a. m.: cuadra 4100 de North Campbell Avenue

9 de mayo, 12:00 p. m.: cuadra 3000 de West Bel Plaine Avenue; cuadra 3000 de West Cullom Avenue

Exit mobile version