Chicago

Policía detiene a sospechosa de atacar a batazos a nueve mujeres en Chicago

Cada uno de los ataques tuvo lugar a plena luz del día en el noroeste de Chicago.

Telemundo

CHICAGO - Ya se encuentra detenida una sospechosa de atacar con un bate de metal a al menos nueve mujeres, en seis incidentes separados en el lado noroeste de la ciudad, dijo la policía de Chicago.

Según las autoridades, los ataques ocurrieron durante el domingo y el martes en comunidades vecinas, incluidas Albany Park, Ravenswood e Irving Park.

En cada uno de los incidentes, una sospechosa no identificada que conduce un sedán blanco sale del vehículo y comienza a golpear a las víctimas, todas mujeres, según las autoridades. La atacante luego huye de los lugares, se indicó.

Uno de los ataques, captado en un video de teléfono celular, muestra a una mujer con un bate atacando a otra que camina con su hija pequeña en un cochecito.

“Al principio, pensé que era una broma, luego, cuando comenzó a golpearlos, no fue una broma”, dijo la testigo Shannon Condon, que vive en el vecindario de Ravenswood Manor.

“Un automóvil blanco se detuvo y una mujer salió del automóvil con un bate de béisbol y básicamente comenzó a atacar a dos mujeres con la carriola”, dijo. “O la mamá o la tía dijeron ‘¡Tengo un bebé! Retrocede’, y ella no retrocedió”, dijo Condon.

Agregó que la agresora no estacionó su auto al costado de la calle, sino que lo dejó en el medio de la vía.

“Dejó la puerta abierta y corrió detrás de estas chicas”, dijo.

La policía cree que la misma mujer es responsable de cada uno de los ataques. Muchas de las víctimas rechazaron la atención médica, y al menos una de ellas se trasladó por su cuenta a un hospital cercano. La policía informó que estaba en buenas condiciones.

Según las autoridades, no se han presentado cargos.

La lista completa de ubicaciones y horas de los ataques se encuentra a continuación. En algunos de los incidentes, al menos dos mujeres fueron atacadas:

7 de mayo, 2:59 p.m.: cuadra 4200 de North Richmond Street

7 de mayo, 3:46 p.m.: cuadra 400 de West Lawrence Avenue

9 de mayo, 11:27 a.m.: cuadra 4500 de North Mozart Street

9 de mayo, 11:37 a.m.: cuadra 4100 de North Campbell Avenue

9 de mayo, 12:00 p.m.: cuadra 3000 de West Bel Plaine Avenue; cuadra 3000 de West Cullom Avenue

Contáctanos