Chicago

Sin acusados: concluye investigación sobre presunta conducta sexual inapropiada entre oficiales de CPD y migrantes

COPA informó que no había suficiente información objetiva verificable sobre conducta sexual inapropiada entre oficiales de policías y migrantes, como se denunció en julio.

Telemundo

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) concluyó las investigaciones sobre la presunta conducta sexual inapropiada por parte de oficiales de los distritos 10 y 19 que involucraba a migrantes refugiados en esas comisarías, informó en un comunicado este viernes.

“No hay suficiente información objetiva verificable sobre conducta sexual inapropiada. COPA ha concluido sus esfuerzos de investigación y el caso se cerrará sin acusaciones ni conclusiones de mala conducta”, explica en el comunicado.

El 6 de julio se hizo una denuncia en la que supuestamente un oficial de CPD del distrito 10 tuvo relaciones sexuales con una migrante menor de edad y ella quedó embarazada.

Al día siguiente iniciaron las investigaciones de COPA. Detallan que hasta ahora no se ha identificado a ninguna víctima o testigo del caso.

Explican que hablaron con líderes religiosos y comunitarios, y proveedores de servicios, asimismo con migrantes y buscaron en redes sociales para esclarecer  la investigación.

“Durante estos sondeos, los investigadores de COPA hablaron con miembros de la comunidad recién llegada, residentes del área y miembros del Departamento de Policía de Chicago; ninguno de los cuales tenía información que identificara a una víctima o testigos. COPA también realizó entrevistas formales a varios agentes de policía de Chicago”, según el comunicado.

Contáctanos