escuelas publicas de chicago

Siguen en el limbo los deportes de invierno en las escuelas de Chicago

Basketball ball before enter inside the net

Las Escuelas Públicas de Chicago aún no deciden si permitirán o no los deportes de invierno en los planteles, según confirmaron este martes.

En un comunicado, la vocera de CPS Emily Bolton mencionó: "El distrito escolar aún no ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de realizar deportes de invierno y continúa planificando una variedad de escenarios para garantizar que estemos preparados para todos los resultados posibles. Nuestra decisión final se tomará de acuerdo con las pautas estatales y será informada por nuestros socios cercanos del Departamento de Salud Pública de Chicago, quienes determinarán si es seguro continuar con los deportes de invierno".

Si bien recordamos, el viernes pasado se presentó el plan tentativo de regreso a las aulas en la ciudad, que contempla el regreso de estudiantes de educación especial y pre-kinder en las próximas semanas, mientras que los demás alumnos regresarían de manera gradual a partir de enero.

Mientras tanto en julio pasado, la Asociación de preparatorias del Estado de Illinois anunció el plan deportivo para el ciclo escolar 2020-2021, retrasando algunos deportes que se juegan en el otoño y hacerlos durante la primavera, para permitir que otros continúen según lo planeado con restricciones.

La oficina del gobernador J.B. Pritzker ha dicho en repetidas ocasiones que no se harán cambios al plan actual para los deportes en preparatorias, diciendo que el gobernador está siguiendo la ciencia, pero algunos médicos creen que debería haber más conversación al respecto.

En el plan de CPS, los equipos deportivos en las escuelas solo competirán entre sí. Además, tienen la opción de practicar sin competir.

Contáctanos