Chicago

Hombre condenado a 20 años por abusar sexualmente de una menor dentro del baño de un McDonald’s en Chicago

Christopher Puente, de 37 años, llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía del condado de Cook a cambio de una sentencia de 20 años por este delitos. Los hechos ocurrieron en febrero de 2020.

Telemundo

CHICAGO - Christopher Puente se declaró culpable de asaltar sexualmente a una niña de tres años cuando se encontraba en un baño de un restaurante de comida rápida en River North el pasado 17 de febrero del 2020.

El viernes se dictó sentencia y se dio a conocer que el hombre enfrentará 20 años de prisión por este delito.

Puente, de 37 años cometió el asalto sexual en un baño del restaurante de McDonald’s ubicado entre las calles Clark y Ontario. 

De acuerdo con los documentos de la corte, el padre de la pequeña entró junto con ella y su hermanito para cambiarles el pañal y mientras el papá cambiaba al hermanito, fiscales comentaron que Puente comenzó a llamar a la pequeña de 3 años, la encerró en uno de los cubículos del baño y allí es donde abuso de la pequeña. El hombre le tapó la boca a la niña y fue donde cometió el delito.

Según un comunicado publicado en la página del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), antes de que Puente cometiera este delito, había sido deportado en 2014. Sin embargo, regresó y en 2019, ICE había solicitado una orden de detención por otros delitos, incluido robo.

Puente enfrentaba también otros dos cargos por presunto secuestro debido a otros incidentes, pero estos cargos fueron desestimados luego de un acuerdo de Puente con la fiscalía del condado de Cook.

Contáctanos