Aurora

Senadora estatal Karina Villa organiza taller de ciudadanía en Aurora

Taller_gratis_de_preparacion_para_la_ciudadania_en_Hialeah.jpg

Los miembros de la comunidad interesados en solicitar la ciudadanía estadounidense están invitados a asistir al próximo taller de ciudadanía organizado por la senadora estatal Karina Villa.

“Viniendo de una familia de inmigrantes, fui testigo de las dificultades para solicitar ciudadanía estadounidense”, dijo Vila. “Es un honor para mí brindarles a los miembros de nuestra comunidad una mayor oportunidad de cumplir, lo que para muchos es, un sueño de toda la vida”.

El taller será el sábado, 23 de marzo de 9 a.m. a 12 p.m. en la Iglesia Sagrado Corazón- Simard Hall, localizada al 769 Fulton St. en Aurora. Es recomendado que personas elegibles para la ciudadanía estadounidense estén en asistencia.

El taller proveerá ayuda para completar una solicitud de ciudadanía. También habrá asistencia para una exención de tarifas y solicitudes de becas para personas elegibles.

La registración no es necesaria. Para verificar su elegibilidad, use la herramienta de elegibilidad para la naturalización. Para una lista de documentos necesarios para completar la solicitud de ciudadanía, visite este enlace.

El taller de ciudadanía es en colaboración con el Departamento de Servicios Humanos de Illinois y la Coalición para Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois bajo la Iniciativa de Nuevos Americanos y Family Focus-Aurora. El evento también es patrocinado por las oficinas de la representante estatal Barbara Hernandez y la concejal de Aurora Juany Garza.

Para más información o preguntas sobre el evento, llame al 630-256-7018.

Contáctanos