Condado Cook

Segundo caso de sarampión confirmado en los suburbios del condado de Cook

Telemundo

Las autoridades han confirmado un segundo caso de sarampión en residentes de un suburbio del condado de Cook, sin vínculos conocidos con un brote reportado en un refugio para inmigrantes de Chicago este año.

Según las últimas actualizaciones del Departamento de Salud Pública de Illinois, este año se han confirmado 64 casos de sarampión en Illinois.

El nuevo caso del condado de Cook se describió como un caso “adquirido en la comunidad” en un adulto no vacunado y no se conoce ningún vínculo con los casos asociados con un refugio para inmigrantes en Chicago.

También se han confirmado casos recientemente en los condados de Lake, DuPage y Will, además de los casos en Chicago.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook, el individuo pasó un tiempo en el Super Mercado Torres de Cicero, ubicado en 5310 West 25th Street, entre el 6 y 10 de abril.

6 de abril: 7 a.m. – 4 p.m.

7 de abril: 12 p.m. – 9 p.m.

9 de abril: 9 a.m. – 6 p.m.

10 de abril: 11 a.m. – 3:30 p.m.

Aquellos que estuvieron en el lugar en los momentos anteriores pero que están vacunados “probablemente estén seguros”, pero las personas no vacunadas o aquellos que experimenten síntomas de sarampión deben comunicarse con su médico para una evaluación médica, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook.

Los síntomas del sarampión incluyen sarpullido, fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos y llorosos. Si se infectan, las personas pueden desarrollar síntomas hasta 21 días después de la exposición y son contagiosas hasta cuatro días antes de que aparezca la erupción.

El sarampión se transmite por el aire a través de la tos y los estornudos. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 20 años tienen más probabilidades de sufrir complicaciones.

Según el Departamento de Salud Pública de Chicago, 1 de cada 5 personas que contraen sarampión necesitarán ser hospitalizadas.

Los residentes pueden verificar su estado de vacunación a través del servicio Vax Verify del IDPH.

Contáctanos