Chicago Bears

Según un informe, los Bears cambian el enfoque del estadio a la orilla del lago

Después de una larga consideración de un posible traslado a Arlington Heights que incluía la demolición del Hipódromo Internacional de Arlington, un nuevo informe de Crain's Chicago Business sugiere que, después de todo, es posible que los Chicago Bears no vayan a ninguna parte.

Según Greg Hinz de Crain's, múltiples fuentes en el gobierno y cercanas a los Bears han dicho que las conversaciones para construir en el centro de Chicago no son simplemente un plan para lograr mejores condiciones impositivas en Arlington Heights, sino que ahora son un objetivo sincero.

Hinz dijo que en los planes que podrían hacerse públicos pronto, los Bears buscarán construir un nuevo estadio con cúpula de última generación en el estacionamiento al sur de su actual hogar, Soldier Field.

El nuevo estadio dejaría a la ciudad capaz no sólo de albergar un Super Bowl, sino también una Final Four del March Madness de la NCAA y otros eventos importantes durante todo el año, dijo Hinz.

Hinz informa que el estadio se financiaría gracias a una cláusula de vinculación en la ley que rige la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Illinois (ISFA). Para aliviar posibles dificultades con la construcción en la orilla del lago, Hinz sugiere que Soldier Field se convirtiera en parques públicos y campos deportivos.

Después de meses de parecer un trato cerrado, los Bears anunciaron en junio que el equipo estaba explorando otros sitios fuera de Arlington Heights, lo que generó propuestas de varios suburbios y renovadas conversaciones con la ciudad.

A principios de esta semana, en una audiencia sobre una disputa entre los Bears y los distritos escolares circundantes en Arlington Heights, se reveló que las dos partes siguen separadas por 100 millones de dólares en valoraciones del sitio.

Hinz también cita otros dos factores en el cambio dentro de la organización: una relación más cálida con la administración del alcalde Brandon Johnson y deseos de Kevin Warren diferentes a los de su predecesor Ted Phillips.

Si bien Phillips era conocido por su enfoque suburbano que se refleja en la sede del equipo en Lake Forest, Hinz informa que Warren parece mucho más dispuesto a mantener al equipo en Chicago, debido a su experiencia en la obtención de un estadio abovedado en el centro de Minneapolis para los Minnesota Vikings durante su estancia allí.

Según Hinz, la cláusula de la ISFA de que los Bears están buscando financiación también es vista como una oportunidad por el propietario de los White Sox, Jerry Reinsdorf, de quien se informa que está explorando un estadio en South Loop para los Chicago White Sox.

Hinz informa que es probable que el plan para un estadio frente al lago en el sur también enfrente una feroz oposición de Friends of the Parks, un grupo de defensa que anteriormente demandó para bloquear el Museo Lucas en la orilla del lago, que finalmente se construyó en Los Ángeles antes de una probable larga batalla judicial en Chicago.

Contáctanos