El tiempo en Chicago

Cancelan vuelos en aeropuertos de O’Hare y Midway de cara al tiempo severo en el área de Chicago

Las cancelaciones de vuelos se producen en una de las épocas más concurridas del año para O'Hare y Midway.

¿Viajas hacia o desde los aeropuertos internacionales O'Hare o Midway de Chicago el viernes? Vas a querer verificar el estatus de tu vuelo.

Con el tiempo severo en forma de tormentas eléctricas, vientos dañinos, riesgo de granizo y tornados que amenazan toda el área de Chicago el viernes por la tarde, las cancelaciones ya se están acumulando en ambos aeropuertos, según muestra el sitio web Fly Chicago del Departamento de Aviación de Chicago.

Según el rastreador de estado de vuelos del sitio, a las 8 p.m., el aeropuerto O'Hare muestra actualmente 231 cancelacione con retrasos promedio de 55 minutos.

En Midway, ese número es de 129 cancelaciones con retrasos promedio de 30 minutos. Según los funcionarios de la ciudad, las interrupciones de los vuelos se producen en uno de los momentos de mayor actividad del año: las vacaciones de primavera y la Semana Santa.

Gran parte del área de Chicago, particularmente los suburbios del sur y el oeste junto con partes del noroeste de Indiana, ahora están bajo un riesgo "Moderado" de amenazas climáticas severas, lo que significa que es probable que haya tormentas severas generalizadas. El nivel de amenaza moderado es el cuarto de un sistema de cinco escalas del Centro de Predicción de Tormentas. Puedes seguir el desarrollo de estos sistemas de tormentas aquí.

Contáctanos