coronavirus chicago

Secretaría de Estado reactivará servicios para conductores con ciertas prioridades

Si bien todas las oficinas serán reabiertas a la vez, habrá diferencia respecto a sus horarios, en tanto algunas de ellas ofrecerán servicio extendido.

Telemundo

Jesse White, secretario de Estado de Illinois, anunció que se reanudarán los servicios de trámites para conductores de forma progresiva a partir del 1ero de junio y amplió la información sobre las prioridades del servicio y las pautas de distanciamiento que se seguirán.

Bajo el nuevo plan, las instalaciones de la secretaria se enfocarán en atender a nuevos usuarios y a aquellos con licencias o matrículas vencidas, al menos por los primeros dos meses. De acuerdo con datos de la oficina, existen al menos 700,000 licencias que expiraron y 1.9 millones de registros de vehículos con el mismo estatus.

"Todas las fechas de expiración de licencias, id's y registros fueron extendidos al menos por 90 días después del 1ero de junio, cuando termine la orden ejecutiva del gobernador", dijo Jesse White, secretario de Estado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Historias de la Noche en Chicago

Sigue siendo compulsorio usar cubrebocas en trenes y autobuses del CTA

Si bien todas las oficinas serán reabiertas a la vez, habrá diferencia respecto a sus horarios, en tanto algunas de ellas ofrecerán servicio extendido. A continuación la lista:

1ero de junio –

Oficinas con horario de lunes a viernes: Chicago North, Chicago South y Chicago West

  • Se expanden las horas de servicio de 7:30 a.m. a 2 p.m. los lunes, de 7:30 a.m. a 6 p.m. de martes a viernes y de 7:30 a.m. a 2 p.m. los sábados.
  • Oficina Springfield-Dirksen: operará de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

2 de junio –

Oficinas que brindan servicio de martes a viernes (áreas suburbanas de Chicago.

  • Se expanden las horas de atención de 7:30 a.m. a 6 p.m. de martes a viernes y de 7:30 a.m. a 2 p.m. los sábados.

Oficinas que brindan servicio de martes a sábado (todas las ubicadas fuera del área metropolitana de Chicago).

  • Operarán de 8 a.m. a 5:30 p.m.los martes, de 8 a.m. a 5 p.m. de miércoles a viernes y de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. los sábados.

1ero de julio -

Las oficinas ubicadas en el James R. Thompson Center y Chicago Loop Express en el 69 W. Washington reabrirán el 1ero de junio, dado que los edificios no serán abiertos al público hasta esa fecha.

Indicaron que todos los empleados portarán mascarillas y que los visitantes deben hacerlo también; además dijeron que se han instalado separadores acrílicos para reforzar el distanciamiento social.

Contáctanos