Chicago

¿Se podrá ver el eclipse solar parcial en Chicago? Esto es lo que necesitas saber

Es probable que la mayor parte de Estados Unidos, incluida Chicago, experimente un eclipse solar parcial.

Telemundo

Probablemente hayas escuchado la canción "anillo de fuego". ¿Pero alguna vez has visto uno?

Este fin de semana, se producirá un eclipse solar de anillo de fuego. Y aunque solo aquellos que se encuentren en un camino estrecho verán el evento anular, parte de él podría ser visible en el área de Chicago.

Es decir, si el tiempo acompaña. Pero no se ve muy bien, gracias a la lluvia y las nubes, dijo el NBC 5 Storm Team.

A continuación se muestra a qué hora se espera que ocurra el eclipse y las posibilidades de verlo sobre Chicago.

¿A qué hora ocurrirá el eclipse del 14 de octubre?

Según el gráfico de visualización del eclipse solar del planetario, el eclipse está programado para comenzar alrededor de las 10:37 a. m. CT, y la sombra de la luna aumenta a medida que se mueve a través del sol. A las 10:58 horas, poco más de una hora después, el eclipse alcanzará su punto máximo. El eclipse finalizará esa tarde sobre la 1:22 pm, cuando la luna ya no cubrirá ninguna parte del Sol.

¿Podré verlo en Chicago?

Según el Planetario Adler de Chicago, "si el cielo está despejado, el área de Chicago experimentará un eclipse solar parcial el 14 de octubre".

Hasta el viernes, las condiciones no parecían favorables, dijo el NBC 5 Storm Team.

"La probabilidad de verlo es baja a cero", dijo el meteorólogo de NBC 5, Pete Sack. "Debido a la capa de nubes que habrá sobre nosotros, especialmente a esa hora del día".

"Si lo ves, simplemente tienes suerte en la capa de nubes", añadió Sack.

¿Como se verá esto?

"El eclipse solar del 14 de octubre es en realidad un eclipse solar anular. Durante un eclipse anular, los espectadores en un camino muy estrecho a través de la Tierra pueden ver la silueta oscura de la Luna dentro del disco del Sol.

Parece un agujero negro rodeado por un anillo de luz brillante", se lee en el sitio web del planetario. "Sin embargo, en el área de Chicago y la mayor parte de América del Norte no se encuentran en esa estrecha trayectoria de eclipse anular, pero están lo suficientemente cerca como para poder ver un eclipse solar parcial. Esto significa que la silueta de la Luna solo cubrirá parcialmente el sol, lo que crea la ilusión de que le han quitado un mordisco al disco solar".

Eso significa que en el área de Chicago el sol aparecerá "mordido", casi a la mitad.

Mientras tanto, el eclipse anular completo recorrerá partes de Oregón, California, Nevada, Utah, Arizona, Colorado, Nuevo México y Texas, creando un efecto de "anillo de fuego" en el cielo, según la NASA.

He aquí un vistazo a lo que Adler dice que verán los habitantes de Illinois:

¿Debo usar gafas de sol?

Si planea ver el eclipse, es fundamental prepararse con anticipación y obtener la protección ocular adecuada. Querrá comprar gafas solares seguras, que a primera vista pueden parecer gafas de sol normales, pero que en realidad son miles de veces más oscuras.

Quienes no cuentan con la protección ocular adecuada corren el riesgo de sufrir daños oculares permanentes, lo que puede ocurrir en cuestión de segundos. Mientras usa sus gafas para eclipse, asegúrese de no mirar el sol a través de la lente de una cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico. Los rayos solares concentrados pueden quemar el filtro y provocar lesiones oculares graves.

Si prefiere quedarse en casa cuando se produzca el eclipse, Adler ofrece su propia experiencia visual. El planetario se transmitirá en vivo en YouTube para mostrar el eclipse solar parcial de Chicago, si el clima lo permite.

Contáctanos