Chicago

Se duplican los arrestos durante el festival Lollapalooza

Enfrentan cargos por propinarle un puñetazo e intentar escapar de los oficiales.

CHICAGO- Los arrestos en el festival Lollapalooza se duplicaron con respecto al año pasado y de acuerdo con las autoridades se debió a una mejor vigilancia por parte de la policía y empresas de seguridad.

En total unas 31 personas fueran detenidas este año, 12 mós que en el 2018.

Entre los arrestados se encuentran dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes de acuerdo con la policía, le propinaron un puñetazo a uno de los caballos de la uniformada en las afueras del Parque Grant.

Autoridades dijeron que ambos formaban parte de un grupo de jóvenes que comenzaron una pelea el domingo en la cuadra 400 al sur de la avenida Michigan.

Cuando uno de los oficiales de la policía montada intentó disuadir la pelea, el joven de 17 golpeó al caballo en la cara y cuando el oficial trató de detenerlo, el otro adolescente de 15 se acercó y también agredió al caballo.

El joven de 17 años fue arrestado en la escena, mientras que el de 15 se escapó, pero luego fue arrestado por oficiales que iban en bicicleta sobre la cuadra 100 de East Van Buren.

Ambos enfrentan cargos menores por provocar, golpear y agredir a animales de la policía de Chicago.

Además de los arrestos, se reportaron 100 emergencias que requirieron asistencia médica, esta cifra contrasta con las 160 emergencias del año pasado.

Contáctanos