regreso a clases

Se desbordan llamadas a escuelas privadas tras plan de CPS de clases en línea

Las instituciones privadas que decidan ofrecer clases presenciales deben seguir los lineamientos de los CDC, que incluyen distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Telemundo

Los teléfonos no han parado de sonar en escuelas privadas a lo largo de Chicago, luego de que oficiales del sistema de escuelas públicas de la ciudad dijera que comenzarán el año escolar 2020-2021 de forma remota.

“Hemos recibido llamadas de personas que quieren que sus hijos estén en clases presenciales” dijo Mhdi Dadrass, de la escuela Montessori South Loop.

Esa institución es solo una de las que han visto un creciente interés ya que ofrecen instrucción en persona y han dicho que están dispuestos a recibir nuevos alumnos que quieran regresar a las aulas.

También la Arquidiócesis de Chicago ha recibido más llamadas de lo usual. “Pienso que los padres enfrentan una decisión difícil mientras buscan opciones y las evalúan”, dijo Justin Lombaro, jefe de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal de la Arquidiócesis.

Las escuelas católicas si bien están ofreciendo instrucción a distancia, han dicho que piensan que el regreso a clases es la mejor opción para los alumnos. “Parte de lo que somos dentro del sistema católico debe ocuparse del desarrollo integral de la persona”, dijo Lombardo.

Las instituciones privadas que decidan ofrecer clases presenciales deben seguir los lineamientos de los CDC, que incluyen distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Por el momento la escuela Montessori del South Loop evalúa un modelo de asistencia bisemanal mientras que la Arquidiócesis dijo que contrató a un especialista en enfermedades infecciosas para guiarles en la reapertura.

Contáctanos