covid-19 en chicago

Salud pública actualiza a Chicago sobre la situación del COVID-19, viajes y esfuerzos de vacunación

Telemundo

La comisionada del departamento de salud pública de Chicago, Dra. Allison Arwady ofreció el martes una actualización sobre la situación del COVID-19, cifras y esfuerzos de vacunación.

Durante la rueda de prensa se anunció que todos los estados del país, excepto Vermont fueron agregados al aviso de viajes por COVID-19 mientras sigue el alza casos por la variante Delta especialmente entre personas no vacunadas y jóvenes.

A partir del viernes, viajeros no vacunados que lleguen a Chicago de los 48 estados y 4 territorios de la nación, se les recomienda tener una prueba negativa de COVID-19 o entrar en cuarentena preventiva y voluntaria por al menos 7 días.

La Dra. Arwady también instó a familias con niños no vacunados a evitar viajar durante el fin de semana feriado por el Día del Trabajo.

"Es lamentablemente, pero los casos de COVID-19 están aumentando en todo Estados Unidos. Actualmente el promedio diario de casos es de 39 por cada 100,000 personas. Aunque en Chicago estamos mucho mejor que en otros estados, las noticias siguen siendo malas a nivel nacional', dijo Arwady.

Debido a la situación actual de la pandemia en el país, salud pública de Chicago pide a todas las personas no vacunadas a hacerse una prueba 3 a 5 días antes de salir de viaje.

"Hemos visto y sabemos que viajar es un factor de alto riesgo para contraer el COVID-19", dijo Arwady. Si decide no hacerse la prueba, la recomendación es quedarse en casa y ponerse en cuarentena durante 10 días después del viaje, y debe evitar estar cerca de alguien que tenga un mayor riesgo de contagio durante 14 días después del viaje, independientemente de si te hiciste la prueba o no. Obviamente, queremos que cualquier persona que viaja monitoree por sí mismo los síntomas de COVID-19 y se haga la prueba si los presenta”, recalcó la Dra. Arwady.

La actualización del aviso de viaje llega cuando el número promedio diario de casos de Covid-19 en Chicago es de 473, un aumento del 2% en comparación con la semana anterior.

Además, la ciudad anunció el lanzamiento de una nueva página web con recursos y centros de apoyo para la salud mental. Para más información pulsa aquí.

Contáctanos