Viaje a México termina en tragedia

Rompe el silencio padre de Aurora baleado durante visita a México

Un viaje por carretera a México terminó en tragedia para una familia hispana de Aurora.

Telemundo

Jose Luis Gutiérrez de 52 años relató los momentos de incertidumbre que vivió justo antes del día de Navidad cuando fue emboscado y baleado en su camino a Jalisco, México.

“Me dijeron bájese y me bajé y me fui alrededor del carro y luego uno me puso un arma detrás del oído”, dijo Gutiérrez a Telemundo Chicago vía Skype desde Texas.

Jose Luis dijo que ya dentro del auto los sujetos lo llevaron a unos 200 pies de distancia y al intentar cooperar, estos al parecer se negaron.

“Díganme que quieren, yo los puedo ayudar, uno luego dice, 'dale piso', y yo le digo por qué, y otro dice, 'mátalo, mátalo', luego dijo otro 'yo aquí no lo mato porque me va manchar el carro y luego cómo lo vamos a limpiar'", relató Gutierrez.     

Autoridades mexicanas encontraron a Gutiérrez, baleado y desangrándose en la carretera, pero lo más preocupante para él fue que su hija, que también fue golpeada pero no de gravedad, y su padre tuvieran que presenciar el inquietante incidente.

A dos semanas del ataque Gutiérrez se encuentra en Texas recuperándose y espera pronto estar de regreso a su casa en Aurora.

Parte de su familia que vive en Waukegan, Illinois, dijeron que sus seres queridos fueron golpeados, robados y emboscados cuando se detuvieron en una parada de descanso en su camino a Arandas, Jalisco en México.      

José Luis Gutierrez, ciudadano americano, su padre y su hija, iban camino a México para celebrar Navidad, pues esta sería la primera vez en años que Jose Luis le daría un abrazo a su madre, aseguró su hermano Francisco.    

José Luis Gutierrez, de 52 años, y su hija Sofia, salieron de Aurora, Illinois camino a Arandas, Jalisco en México.  En su trayecto se detuvieron en Dallas, Texas para recoger al patriarca de la familia, José de Jesús Gutierrez de 81 años, y al llegar a un área de descanso en Zacatecas, la familia dijo que sus seres queridos fueron emboscados la mañana de este lunes.    

Las autoridades mexicanas no han dado detalles de este supuesto ataque a ciudadanos americanos. La familia de Gutierrez confirmó que José Luis fue baleado dos veces y tirado en una carretera de Zacatecas. El hermano de Gutierrez indicó que este lleva años trabajando como jardinero en Aurora.    

El gobierno estadounidense le ha pedido a sus connacionales que consideren evitar viajar a Jalisco, a Zacatecas y otros estados de la república mexicana debido a un alto índice de crimen. Sin embargo, según dijo Francisco, ellos se dejaron llevar por lo que decía el gobierno mexicano.    

Contáctanos