Kyle Rittenhouse

Rittenhouse hace gesto utilizado por supremacistas blancos, fiscales buscan se le apliquen restricciones

La solicitud se presenta una semana después de que Kyle Rittenhouse, de 18 años, fuera visto bebiendo en un bar en la ciudad de Mount Pleasant.

Telemundo

Los fiscales de Wisconsin pidieron a un juez que ordene a un adolescente de Illinois acusado de matar a dos personas y herir a una tercera en disturbios luego de un tiroteo policial a que se mantenga alejado de los bares y de los grupos violentos de supremacistas blancos, argumentando hizo un gesto con la mano adoptado por esos grupos mientras bebía.

La solicitud se presenta una semana después de que Kyle Rittenhouse, de 18 años, fuera visto bebiendo en un bar en la ciudad de Mount Pleasant, en el sureste de Wisconsin, a unas 25 millas al sur de Milwaukee, después de que se declarara inocente de homicidio y otros cargos resultantes del tiroteo del 25 de agosto en Kenosha.

La ciudad vivió varias noches de protestas caóticas después de que un oficial de policía blanco de Kenosha le disparara a Jacob Blake, quien es negro, en la espalda siete veces, paralizándolo parcialmente.

Rittenhouse, quien es blanco, está libre con una fianza de $ 2 millones. Después de su lectura de cargos del 5 de enero, Rittenhouse, su madre y varios otros adultos fueron al Pudgy's Pub, donde a decir de los fiscales lo vieron bebiendo cerveza. Aunque la edad para beber es 21, Rittenhouse podía beber alcohol legalmente en Wisconsin porque estaba con su madre.

La moción de los fiscales establece que Rittenhouse posó fuera del bar para una foto con dos hombres mientras todos gesticulaban el símbolo "OK" con su mano, que se ha convertido en un símbolo utilizado por los supremacistas blancos.

La moción también dice que cinco hombres en la taberna le dieron una serenata a Rittenhouse con la canción "Proud of Your Boy", que se ha convertido en el himno de Proud Boys, un grupo supremacista blanco cuyos miembros han sido identificados como involucrados en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Advertencia: estas imágenes pueden ser muy fuertes.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Arrestan a sospechoso de ataques sexuales en Lakeview

"La asociación contínua del acusado con miembros de un grupo que se enorgullece de la violencia, y el uso de sus símbolos, plantea la posibilidad significativa de daños futuros. Además, esta asociación puede servir para intimidar a posibles testigos ”, dice la moción.

Aún no se ha programado una audiencia sobre la solicitud de los fiscales.

Richards ha dicho que Rittenhouse, de Antioch, Illinois, actuaba en defensa propia cuando mató a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber e hirió a Gaige Grosskreutz con un rifle de asalto. Rittenhouse le dijo a la policía que estaba vigilando un negocio privado durante la protesta de esa noche.

El malestar generalizado en Kenosha ocurrió después de que el oficial Rusten Sheskey le disparara a Blake el 23 de agosto mientras respondía a un disturbio doméstico. Cientos de personas fueron arrestadas y varios negocios fueron destruidos. El 5 de enero, un fiscal de Wisconsin se negó a presentar cargos contra Sheskey y concluyó que no podía refutar la afirmación del oficial de que actuó en defensa propia.

Contáctanos