Chicago

No te lo pierdas: el río Chicago pronto se teñirá de verde para el Día de San Patricio 2023

A medida que se acerca el gran día, esto es lo que debes saber.

Telemundo

Una de las tradiciones navideñas más coloridas de Chicago está cerca: el día en que Chicago tiñe su río de verde en honor al Día de San Patricio.

"Ha comenzado la cuenta regresiva para una de las tradiciones más queridas de Chicago...", dice una publicación reciente de Instagram del sitio de turismo Choose Chicago. "Guarde la fecha: sábado 11 de marzo".

Según una publicación de blog de Choose Chicago, el teñido del río Chicago, que generalmente se lleva a cabo el sábado anterior al Día de San Patricio, junto con el Desfile del Día de San Patricio de la ciudad, se remonta a más de medio siglo.

"La primera vez que el río Chicago se tiñó de verde fue en 1962, gracias a una sugerencia del sindicato local de plomeros", dice la publicación. La publicación continúa diciendo que mientras que el primer teñido volvió verdes las aguas del río Chicago durante casi un mes, el tinte ahora solo dura unas pocas horas.

A medida que se acerca el gran día, esto es lo que debes saber.

¿CUÁNDO ES EL TEÑIDO DEL RÍO CHICAGO?

Este año, el río Chicago se teñirá de verde a partir de las 10:00 a.m. del sábado 11 de marzo. En ese momento, el tinte verde se arrojará al río Chicago entre State y Columbus.

¿QUIÉN TIÑE DE VERDE EL RÍO CHICAGO Y CÓMO?

El teñido de río es una tradición que se remonta a medio siglo. Impulsado por una sugerencia del Sindicato de Plomeros de Chicago, Local 130, el primer teñido de río ocurrió en 1962.

El sindicato de plomeros Chicago Journeymen Plumbers Local 130 sigue siendo responsable de teñir el río, y según su sitio web.

Alrededor de Chicago, regresan las celebraciones de San Patricio en grande que marcaron su inicio con la famosa pintada del río Chicago. Disfruta el momento cuando el icónico cuerpo de agua se pinta de verde.

¿QUÉ HAY EN EL TINTE VERDE?

El sindicato de plomeros, dice Choose Chicago, "todavía tiene los honores de teñido de ríos en la actualidad". Pero no podrás encontrar su receta en ninguna parte, dice la historia. "Su fórmula de tinte respetuosa con el medio ambiente sigue siendo un secreto muy bien guardado", continúa la publicación.

LOS MEJORES LUGARES PARA MIRARLO

Cada año, el evento atrae a muchos espectadores que bordean el paseo del río Chicago entre State y Columbus.

Según Chicago Journeymen Plumbers Local 130, las mejores vistas se pueden encontrar en Upper Wacker Drive entre Columbus y Fairbanks.

NBC 5 Chicago también transmitirá el evento en vivo a las 10:00 a.m. del sábado.

Contáctanos