NOTICIAS DE ILLINOIS

Rinden honor a oficiales de ley en Illinois por su dedicación y sacrificio

Se realizó una ceremonia en el suburbio de Bridgeview donde la representante Marie Newman entregó certificados por parte del congreso federal.

Jefes de policias junto a la representante Marie Newman
NBC CHICAGO

BRIDGEVIEW – Este domingo por todo el país, se reconoce la dedicación y el sacrificio de los agentes del orden.

Y en el suburbio de Birdgeview, la congresista Mary Newman les rindió honor a todos los oficiales de los departamentos de policía de la región con una ceremonia y un certificado especial por parte del congreso federal.

“Este día es para darles las gracias, a nombre de nuestras comunidades por todo lo que hacen, a veces tienen que hacer mucho más de lo que incluye su descripción de trabajo, pueden ser expertos en salud mental, en viviendas, en trabajo social,” enunció la congresista Newman, del distrito 3 de Illinois.

Entre los departamentos de policía galardonados este día, están los de Bridgeview y Berwyn.

“En estos tiempos que alguien nos dice gracias, le da bueno al corazón para oír eso,” expresó Ricardo Mancha, jefe de la policía de Bridgeview.

Mientras que Joseph Fitzgerald, comandante de división de la policía de Berwyn, comentó lo mucho que significa para él este reconocimiento. “Significa mucho. Sé que hay grandes expectativas de la comunidad hacia nosotros, y lo mismo sucede internamente, nosotros buscamos mantener el balance y el profesionalismo constantemente”, sostuvo Fitzgerald.

Por su parte, Mancha compartió algunos de los retos que enfrentan actualmente sus oficiales.

“Están cansados, you know porque con el COVID, y con el 20 por ciento de los policías que están enfermos, pues otro 80 por ciento tiene que trabajar poquito más o poco más, para que toda la ciudad esté bien”, señaló Mancha.

La congresista Newman también está motivando a las agencias del orden en Illinois a fortalecer sus esfuerzos de colaboración. “Creo que en momentos como estos es importante unirnos con líderes comunitarios y residentes para encontrar formas de trabajar juntos,” sostuvo Newman.

Al final de la actividad hubo un minuto de silencio para recordar a todos los agentes del orden que han fallecido en el cumplimiento de su deber, como la oficial Ella French de la policía de Chicago, la sargento Marlene Rittmanic de la policía de Bradley y el oficial Sean Riley de la Oficina del Alguacil del condado Wayne.

Contáctanos