NOTICIAS DE ILLINOIS

Revelan causas de mortal explosión química en Hampshire

La explosión causó daños significativos a la instalación, que fabrica productos de asfalto y concreto.

Telemundo

HAMPSHIRE, Illinois - Una persona murió y otra resultó gravemente herida en una explosión química en una planta de fabricación en Hampshire el viernes.

De acuerdo con el departamento de bomberos de Hampshire, la investigación determinó que fue una explosión accidental causada por un evento eléctrico en una atmósfera de vapor explosivo.

Como fue reportado, la explosión ocurrió alrededor de las 10:45 a.m. cuando dos trabajadores de la planta de materiales de construcción de W. R. Meadows estaban limpiando un tanque dentro de uno de los edificios, según el jefe del Distrito de Protección contra Incendios, Trevor Herrmann.

“Al llegar, el edificio había sufrido daños significativos con el sistema de supresión de incendios del edificio activado y no había fuego activo”, indicó Herrmann.

Una persona fue declarada muerta en el lugar y la otra fue transportada en helicóptero al hospital Sherman con heridas graves, indicó el administrador de Hampshire, Jay Hedges. De acuerdo con Hermann, el trabajador fue luego trasladado a un hospital en Rockford en condición crítica de salud.

Hedges comentó que la explosión causó daños significativos a la instalación, que fabrica productos de asfalto y concreto.

El departamento de bomberos de Hampshire informó que no hubo otras víctimas en esta explosión, luego de que se hiciera una búsqueda de lo que quedaba del edificio.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Niño de 6 años en estado crítico tras ser sacado del lago Michigan

Buscando Justicia: Casos de agresión sexual en Chicago

Las personas que vivían y trabajaban cerca del sitio fueron evacuadas por razones de seguridad y un inspector fue al sitio para determinar la integridad estructural del edificio, dijo Hedges.

Contáctanos