Illinois: cierra santuario guadalupano y gobierno pide celebrar en casa a la virgen

Ahora en lugar de la imagen de la virgen en Des Plaines, en su nicho hay un ramo de flores.

Telemundo

Este 2020 las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe han sido modificadas debido a la pandemia y en el santuario de Des Plaines en Illinois este viernes han removido su imagen y cerrado sus puertas al público para evitar aglomeración de feligreses.

Este acto histórico incluyó varios tributos en forma de canciones y oraciones para la virgen en la plaza del santuario del Cerrito de Tepeyac, donde por décadas ha estado la imagen de la Virgen de Guadalupe, un replica original de la tilma de Juan Diego que le regaló la Basílica de Guadalupe de México a Illinois.

Un cortejo de miembros del santuario liderado por su rector, el padre Esequiel Sanchez, removieron la imagen de la virgen de su nicho y la trasladaron cuidadosamente hasta el altar de la Capilla Mariana.

En fotos: retiran la imagen de la Virgen de Guadalupe del santuario en Des Plaines

El padre Esequiel dijo que removieron la imagen de la virgen de su nicho por estos dos días para que los feligreses puedan celebrarla desde sus hogares durante esta pandemia de forma virtual.

Ahora en lugar de la imagen de la virgen, en su nicho hay un ramo de flores.

Cabe recordar que el santuario está cerrado tanto el viernes como el sábado 12 de diciembre y ya el domingo la imagen de la virgen regresará a su nicho a las 7:30 a.m. durante un servicio de oración.

La Dra. Ngozi Ezike se pronunció sobre los festejos a la virgen y la época navideña y hace un llamado para evitar reuniones ante la amenaza del coronavirus.
Contáctanos