COVID-19 ILLINOIS

Restaurantes y bares con áreas al aire libre podrán abrir pronto en Illinois

El gobernador levanta algunas restricciones en la fase 3 del plan de reapertura.

Telemundo

El gobernador de Illinois, JB Pritzker anunció este miércoles que a partir del 29 de mayo restaurantes que cuenten con un área de comer al aire libre, podrán atender a clientes en esa zona, siguiendo ciertas medidas de salubridad.

Bajo la fase tres del plan de reapertura de Illinois restaurantes y bares que tengan un área de comer al aire libre, como un patio o una terraza podrán atender a sus clientes solo en ese sector del establecimiento, siempre y cuando sigan estrictas medidas de distanciamiento físico entre las mesas de sus comensales.

"Estoy anunciando una opción adicional para bares y restaurantes interesados en reanudar las operaciones, siempre y cuando tengan la capacidad de poder sentarse al aire libre y servir a comensales en espacios abiertos o terrazas durante la fase 3 de nuestro plan de reapertura", dijo Pritzker.

"Las mesas deberán estar a seis pies de distancia una de la otra y lejos de las aceras, clientes y empleados tendrán que usar cubrebocas y cumplir las medidas de distanciamiento social", explicó Pritzker.

"Quiero alentar tanto a los municipios como a los alcaldes que están interesados en ayudar a los restaurantes a trabajar juntos en un plan que les permita colocar asientos y mesas al aire libre", dijo el gobernador.

Quienes pertenecen a la Asociación de Restaurantes de Illinois ya están al tanto de los cambios que acaba de anunciar el gobernador para la fase 3 de reapertura, que les permitirá reabrir sus negocios, aunque sea parcialmente.  

Entre tanto en Chicago, este miércoles el consejo municipal, aprobó una ordenanza que les permitirá a negocios con patios y terrazas permanecer abiertos por un periodo más largo.

Otros cambios anunciados por el gobernador y que entran en vigor el 29 de mayo:

Botes y Camping

  • Durante la fase tres, áreas para acampar podrán reabrir, siguiendo los procedimientos adecuados de distanciamiento social.
  • Grupos de 10 personas o menos también podrán viajar juntos en botes, pero deben continuar usando cubrebocas y distanciamiento físico.

Clases de Golf

  • Los golfistas podrán practicar el deporte en grupos de no más de cuatro personas.
  • Se permitirá el uso de los carritos de golf de manera individual, a menos que los dos jugadores hayan estado viviendo juntos durante la orden de quedarse en casa.
  • Se permitirá la apertura de los campos de prácticas de golf bajo protocolos que difundirá el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Otras actividades recreativas al aire libre que se permitirán:

  • Según el gobernador, los campos de tiro al blanco y los campos de paintball también podrán reabir.

El estado avanzará a la llamada fase 3 o "recuperación", siempre y cuando la tasa de infección entre los examinados, el número de pacientes hospitalizados y la cantidad de camas usadas en la unidad de cuidados intensivos es estable o está disminuyendo.

Durante la fase tres, manufactureras, trabajos en oficinas, comercio minorista, peluquerías y salones de belleza podrán reabrir con capacidad limitada y bajo estrictas restricciones para evitar contagios.

Reuniones de hasta 10 personas estarán permitidas. Uso de cubrebocas es obligatorio y también mantener el distanciamiento físico de 6 pies.

Contáctanos