Restablecen permiso para el Desfile del Orgullo Gay en Aurora

La ciudad informó que incentivó a los oficiales para que puedan trabajar el evento y todo continúe tal y como fue planeado.

Telemundo

AURORA – Aurora Pride informó en la tarde de este jueves que se volvió a reinstaurar el permiso para que se lleve a cabo el Desfile del Orgullo Gay este domingo como estaba planeado.

Inicialmente, la revocación del permiso se debió a la falta de suficientes oficiales para trabajar el evento.

Conforme a la ciudad de Aurora, luego de que un juez falló a favor de mantener la revocación del permiso del desfile en una audiencia que se llevó a cabo este jueves, funcionarios siguieron sus esfuerzos de buena fe con la policía de Aurora para asegurar que haya suficientes oficiales para el desfile.

“La ciudad no solo duplicó nuestros esfuerzos; lo triplicamos al ofrecer un incentivo financiero de tiempo triple sin precedentes a nuestros oficiales, y se ha alcanzado con éxito la cantidad requerida de oficiales de policía para asegurar el desfile. En consecuencia, se presentó una rescisión de la revocación del permiso a Aurora Pride, y el Aurora Pride Parade puede continuar según lo planeado para el domingo, 12 de junio”, sostuvo la ciudad de Aurora en una declaración escrita.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la organización que representa a Aurora Pride, emitió un comunicado diciendo lo siguiente: “Nos complace que los funcionarios de la ciudad de Aurora hayan cedido, restableciendo el permiso para Aurora Pride y permitiendo que el Desfile del Orgullo continúe este fin de semana. Es bueno que hayamos evitado la necesidad de un litigio de emergencia y que las familias y los residentes de toda Aurora puedan disfrutar de este evento”.

Contáctanos