pilsen

Residentes de Pilsen denuncian “aumento exagerado” de impuestos a la propiedad

Telemundo

Residentes de Pilsen junto con organizaciones y el concejal Byron Sigcho-López se reunieron este viernes para alzar sus voces contra el condado Cook por lo que llaman un “aumento exagerado” a los impuestos a la propiedad, y temen ser desplazados por ello.

CHICAGO - Residentes del vecindario de Pilsen están denunciando el aumento exagerado de impuestos a la propiedad, por lo que están organizando una protesta que se movilizará hasta la sede del condado Cook.

Los participantes, propietarios de viviendas y negocios de Pilsen nos han comentado que el aumento de los impuestos es exagerado y describieron sus dificultades para pagar sus facturas de impuestos a la propiedad, algunas de las cuales se han duplicado o triplicado desde el año pasado.

Según denuncian, el impuesto ha aumentado un promedio de 46%. Propietarios aseguraron que se trata de un aumento mucho mayor que en cualquier otro vecindario de Chicago. La señora Socorro Gutiérrez, con quien conversamos, nos contó que el año que viene podría perder su casa ya que en su caso el aumento fue de 49%.

“Ya pagamos un incremento, en mi caso de $10,000 de un año al otro, lo cual para nosotros como residentes de Pilsen y todas nuestras comunidades que han sido afectadas es imposible pagarlo porque la mayoría de nuestra comunidad que quedamos en Pilsen somos personas de edad, de la tercera edad y tenemos un sueldo básico, otros tenemos seguro social, con lo cual es imposible pagar estos impuestos tan altos”, explicó Gutiérrez.

A esta manifestación se sumaron organizaciones comunitarias de Pilsen, el concejal del distrito 25, Byron Sigcho-López; miembros de la Alianza de Jubilados de Illinois, con sede en Pilsen, que representa a una población desproporcionadamente afectada por el aumento de las tasas de impuestos a la propiedad.

Los residentes están alertando que de no detener este exagerado aumento, muchos de ellos perderían sus viviendas y negocios, lo que podría generar un importante desplazamiento de las comunidades hispanas a las afueras de la ciudad. 

Exit mobile version