highland park

Residente de Highland Park acusada de delitos de tráfico humano se presento en corte

La fiscalía sostiene que Ibáñez forzó a 4 migrantes de México a servidumbre involuntario entre otros delitos.

Telemundo

Gladys Ibáñez de 34 años de edad pasará al menos otros 15 días tras las rejas sin saber si será elegible a libertad condicional o no – porque su abogado pidió tiempo adicional para analizar la evidencia.

La investigación, desencadenada por una pista en enero, llevó a los alguaciles del condado de Lake a la residencia de Ibáñez en la cuadra 500 de la avenida Onwentsia en Highland Park.

Según autoridades, Gladys Ibáñez tenía en su casa a 4 migrantes que trajo de México.

Se trataría de dos mujeres adultas y dos menores de edad, según la policía.

Gladys Ibáñez enfrenta al menos 8 cargos de tráfico de personas y 7 de servidumbre involuntaria.

El alguacil del condado de Lake explica lo que encontró su investigación mientras que el abogado de Gladys defiende a su cliente.

“Las víctimas de la trata ni siquiera podían comer solas. La traficante utilizaria un cable y un condado para cerrar el refrigerador y evitar que comieran solos. Y controlarian el horario que comían ”, dijo el alguacil del condado de Lake, Christopher Corvelli.

“Además, a través de nuestras entrevistas se descubrió evidencia de que cuando las víctimas de trata iban a trabajar, eran obligadas para trabajar y pagar esta deuda. Les hacían cosas a los niños como sumergirlos en baños de hielo para evitar que el niño se tomara una siesta durante el día para que por la noche el niño durmiera toda la noche”.

“Si lees solo los instrumentos con los que pusieron los cargos y si solo lees los periódicos, o miras solo televisión, obtienes solo la mitad de la imagen”, dijo Jed Stone, el abogado de Gladys. “No es una imagen completa. Las cosas no son como parecen”.

La próxima audiencia de Gladys Ibáñez está pautada para el 13 de marzo a la 1:30 de la tarde en la corte criminal del condado de Lake.

Contáctanos