NOTICIAS DE ILLINOIS

Departamento: Asesinan a investigadora del DCFS de Illinois en el cumplimiento del deber

DCFS comentó que el departamento anunciará planes con respecto a un funeral o servicios conmemorativos, una vez que estén disponibles.

Shutterstock

Una investigadora del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois fue asesinada en el cumplimiento de su deber, según las autoridades.

Deidre Silas, una trabajadora del DCFS con sede en Springfield, murió mientras realizaba su trabajo, indicó el departamento en una carta a los trabajadores.

“Como saben, el trabajo social es más que un trabajo, es un llamado. Deidre respondió a este llamado y se dedicó a los niños, las familias y las comunidades a las que sirvió. Era una persona increíble, y su brillo y positividad serán extrañada no solo por su familia y amigos, sino también por su segunda familia en DCFS”, sostuvo DCFS en la carta.

DCFS comentó que el departamento anunciará planes con respecto a un funeral o servicios conmemorativos, una vez que estén disponibles. En este momento, DCFS no dio a conocer más detalles sobre el caso.

“El Departamento de Servicios para Niños y Familias está profundamente entristecido por la trágica muerte de nuestra colega, Deidre Silas. Nuestras más sentidas condolencias, pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento tan difícil. El trabajo social es más que un trabajo, es una vocación. Deidre respondió a este llamado y se dedicó a los niños, las familias y las comunidades a las que sirvió, y estaremos eternamente agradecidos por su trabajo. Era una persona increíble, y su brillo y positividad serán extrañados no solo por su familia y amigos, sino también por su segunda familia en DCFS”, expresó el director del departamento Marc D. Smith en un comunicado.

En Springfield, el personal clínico del DCFS estará disponible en persona o por videollamada para aquellos que después de experimentar “emociones difíciles” debido a su muerte, agregó el departamento.

“Hoy, el estado de Illinois lamenta la pérdida de Deidre Silas, una trabajadora social del DCFS y una heroína, que nos quitaron en el cumplimiento del deber. No hay un llamado más alto que el trabajo para mantener seguros a los niños y las familias, y Deidre vivió ese valor todos los días. Nuestros más vulnerables están más seguros porque ella eligió servir. No puedo pensar en un legado más profundo. MK y yo enviamos nuestro más sentido pésame a sus colegas del DCFS, su familia y todos los que la amaban”, dijo el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en un comunicado.

Contáctanos