COVID-19 ILLINOIS

Relajan ciertas restricciones por COVID-19 en condados Will y Kankakee

Bares y restaurantes podrán ofrecer servicio en el interior con límites de capacidad.

Telemundo

Este viernes, el gobernador de Illinois, JB Pritzker y Salud Pública han relajado las estrictas medidas de mitigación por coronavirus que habían sido implementadas a finales de agosto en la Región 7, ya que el área registra una baja significativa en la tasa de contagios.

A partir de las 5 p.m. del 18 de septiembre, los condados Will y Kankakee regresan a la fase 4 del plan de reapertura, lo que significa que bares y restaurantes podrán ofrecer servicio en el interior con límites de capacidad.

En la fase 4, se permite la reunión de hasta 50 personas, los bares y restaurantes, gimnasios y los cines pueden reabrir con límites de capacidad, siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social.

A finales de agosto, el gobernador implementó normas más estrictas para la Región 7, luego de que por tres días consecutivos registrara un aumento significativo en la tasa de positividad de más de 8%.

“Hoy, la Región 7, los condados de Will y Kankakee volverán a la Fase 4 estándar del plan Restaurar Illinois porque los residentes optaron por participar unos de otros, por sus pequeñas empresas, por sus bares y restaurantes, por sus hijos, por sus vecinos”, dijo este viernes el gobernador Pritzker en un comunicado.

Encuentra más inforamación sobre el Plan de Restaurar Illinois aquí.

Contáctanos