Puerto Rico

Regresa el Festival Puertorriqueño y Desfile del Pueblo de Chicago en junio a Humboldt Park

El Festival Puertorriqueño viene cargado de música, color, y un sinnúmero de actividades a partir del 8 de junio.   

Telemundo

CHICAGO- Música, bailes, cantos, talentos, y color arroparán el vecindario de Humboldt Park desde el jueves, 8 de junio hasta el domingo, 11 de junio en el festival y desfile anual puertorriqueño de Chicago.  

El festival se llevará a cabo en el Paseo Boricua en la calle Division entre las avenidas Western y California y contará con festividades llenas de diversión para familias y personas de todas las edades.

Cabe mencionar que el festival de este año presenta una nueva versión de las actividades tradicionales, encuentros con celebridades, talleres, desfile de modas, experiencias inmersivas, arte en vivo, además de espectáculos de música y danza de jueves a domingo. Otra novedad de este año es la carrera inaugural de San Juan 5K que se llevará a cabo la semana siguiente en el Día del Padre.

El Desfile del Día del Pueblo Puertorriqueño se llevará a cabo el sábado 10 de junio a las 2:00 pm en el Paseo Boricua, en la calle Division (en la esquina de Campbell Ave.). Este año se celebra en conmemoración de dos increíbles Hitos; el 50 Aniversario del Centro Cultural Puertorriqueño (PRCC) Juan Antonio Corretjer (1973-2023), Chicago, IL y el 45 aniversario del Desfile del Día del Pueblo Puertorriqueño de este año (1978-2023), Chicago IL.

El horario de las Fiestas Patronales Puertorriqueñas 2023 es el siguiente:

JUEVES | 8 DE JUNIO | DÍA DE LA COMUNIDAD GRATIS (APERTURA DEL CARNAVAL)

VIERNES | 9 DE JUNIO | INAUGURA EL FESTIVAL

SÁBADO | 10 DE JUNIO | DÍA DEL DESFILE

DOMINGO | 11 DE JUNIO | NOCHE DE CLAUSURA

“Este evento no es solo un escaparate de nuestro rico patrimonio boricua, sino también una demostración de su resiliencia, fortaleza y espíritu comunitario. ¡Así que ven y únete a nosotros en este colorido y reunión festiva, y honremos y elevemos a la comunidad puertorriqueña en Chicago y más allá!" dijo la Productora de eventos, Michelle Gómez.

Este año se unen Modern Midways que traerá juegos de carnaval, comida y atracciones. Disfruta 25 paseos de lo último en atracciones, incluyendo el espectacular Double Sky Wheel, Century Wheel, Hyper Loop 360, Arctic Blast, Rock Star, Bumper Cars, Dragon Flyer, Puppy Roll, dos carruseles y más.

Las ganancias del Festival Puertorriqueño de este año se destinarán al Proyecto Tu Casa. El objetivo de esta organización es crear un espacio para una nueva generación de programas juveniles, proveer educación financiera, emprendimiento, oportunidades, tutoría e inversión comunitaria. Este refugio seguro fomentará un sentido de comunidad y ser una fuerza impulsora para avanzar en la misión del festival.

El Festival Puertorriqueño ha sido un elemento básico de la comunidad en Chicago. Fundada por un grupo de puertorriqueños visionarios que buscan representar mejor a la comunidad puertorriqueña y hacer que otros en la ciudad sean conscientes de su presencia y cultura.

La comunidad puertorriqueña, las organizaciones sin fines de lucro y los funcionarios de la ciudad se unen, creando conciencia y una experiencia positiva general de la cultura puertorriqueña. Las tradiciones de las fiestas continuar con la programación cultural "por la comunidad para la comunidad".

Para obtener más información, presione aquí.

Contáctanos