Recuerdan el legado del “Barbero de Bucktown”

Toda una comunidad en Chicago honra la vida de Don Francisco Burgos, un puertorriqueño que cortó cabello por más de tres décadas.

Telemundo

Luego de su muerte a los 85 años, muchos en el vecindario de Bucktown recuerdan a Don Francisco Burgos, no solo por su trabajo como barbero, sino también por ser un líder hispano en ese vecindario de Chicago.

Burgos, se mudó de Puerto Rico a los Estados Unidos en los años cincuenta. Empezó trabajando en los campos, en donde inició su carrera como peluquero.

Según sus familiares, brindaba cortes de cabello a un dólar a sus compañeros, algo que lo encaminó a una carrera que siguió forjando hasta iniciar su propia barbería y administrarla durante más de tres décadas.

Residentes que por años fueron clientes del "Barbero de Bucktown", lamentaron su muerte y aseguraron que Don Francisco era un gran hombre.

“El día del velorio, yo estuve ahí. Estuvo un grupo tocando y dijeron ‘tocando el cuatro casi como lo tocaba él, porque él tocaba muy bonito, y nunca estudió música. Yo pienso toda la vida fue barbero.”, dijo Gerardo Nats, amigo de Francisco Burgos.

Contáctanos