CONCILIO MUNICIPAL

“No me voy a disculpar por algo que no he hecho”: Concejal Byron Sigcho López reacciona a petición de renuncia a comité

TELEMUNDO CHICAGO

CHICAGO - Un grupo de concejales y veteranos de guerra le están pidiendo al concejal Byron Sigcho López que renuncie a su cargo en el Comité de Vivienda después de que la semana pasada apareciera en un evento donde se quemó la bandera de Estados Unidos. 

Por un lado, concejales y veteranos se sienten ofendidos y por otro, el concejal Sigcho López dice estar en su derecho de expresión. 

En la mañana de este miércoles hubo una acalorada rueda de prensa, a tal grado de que fue interrumpida varias veces por simpatizantes del concejal Sigcho López después de que la concejal  Silvana Tabares pidiera su renuncia.

“Que renuncie el concejal Byron Sigcho López de su Comité de Vivienda y también queremos que, si no lo hace, vamos a llamar a un concilio especial”, expresó la concejal Tabares, del Distrito 23 de Chicago.

Esto vino después de que el concejal Sigcho López acudiera a una manifestación el pasado viernes en apoyo a Palestina de la cual circularon fotografías de cenizas frente de él, algo que dicen eran de una bandera quemada. 

El hecho causó indignación entre algunos concejales, especialmente miembros del caucus de veteranos. 

“Es claro en las fotografías que hemos visto que él sabía donde se estaba parando”, dijo el concejal Bill Conway, del Distritp 34 de Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Y aunque Conway aseguró que él luchó por la libertad, incluida la libertad de expresión, dijo que el concejal Sigcho López tiene una gran responsabilidad al estar en el comité y en el grupo de liderazgo del alcalde.  

Telemundo Chicago acudió a la oficina de Sigcho López para saber su posición.

“Esto no es nada más que una distracción. Es un grupo de títeres reaccionarios que no tienen ninguna legitimidad ni ningún apoyo en el concilio, lo que quieren hacer es crear un teatro político para seguir dividiendo y distraernos de los problemas que realmente tenemos en la ciudad”, expresó el concejal Sigcho López, del Distrito 25 de Chicago.

Y también lo cuestionamos si va a renunciar o se va a disculpar. 

“No me voy a disculpar por algo que no he hecho”, contestó.

El concejal Conway también expresó que él se unió a sus colegas al pedido porque sabe que el alcalde no lo va a reprender ni Sigcho López se va a disculpar.  

Telemundo Chicago también se comunicó con la oficina de la alcaldía para saber cuál es la posición del alcalde Brandon Johnson al respecto y estamos esperando su respuesta.  

Contáctanos