CONCILIO MUNICIPAL

Concejales piden la destitución de Byron Sigcho López tras polémicas imágenes

Telemundo

CHICAGO - El Ayuntamiento de la ciudad de Chicago volvió a ser un sitio de polémica este miércoles al llevarse a cabo una rueda de prensa de varios concejales que están pidiendo la destitución del concejal Byron Sigcho Lopez después de que él hablara en una protesta donde se quemó la bandera de Estados Unidos. 

Y es que fue el viernes pasado cuando se quemó la bandera de Estados Unidos en un evento relacionado al conflicto en el Medio Oriente. Cinco días después de este suceso, se llevó a cabo esta rueda de prensa la cual estuvo interrumpida en varias ocasiones por manifestantes en apoyo al concejal Sigcho López.

En la conferencia de prensa también asistieron algunos veteranos de guerra quienes dijeron sentirse ofendidos por estos hechos. Además, estuvieron presentes los organizadores de esta rueda de prensa, entre los que se encuentran: Cardona, Napolitano, Villegas, Tabares, y López. Ellos condenaron los actos del concejal Sigcho López, quien ya se ha pronunciado al respecto.  

“Nosotros estamos pidiendo que el alcalde remueva al concejal Byron del Comité de Vivienda", dijo el concejal Tabares.

En una entrevista que Telemundo Chicago le hizo al concejal Sigcho López el lunes sobre esta controversia, el funcionario había indicado lo siguiente: “Han existido algunos concejales con intereses políticos y otros reaccionarios especialmente republicanos que han hecho esto un show político, no participe y tampoco estuve presente y tan poco estuve de acuerdo o me han consultado de eso que es el derecho constitucional de hecho la corte suprema ha declarado que este tipo de actos de protesta son constitucionales es parte de la primera enmienda constitucional”.

Tan reciente como en la mañana de este miércoles, Telemundo Chicago se comunicó con la oficina del concejal Byron Sigcho López quien mantuvo su postura diciendo que todo esto se trata de un "show político".

Los concejales que estuvieron presentes dijeron que, si el concejal Sigcho Lopez no es destituido, que ellos convocarán una junta especial. 

Contáctanos