VACUNA DE PFIZER

Reaccionan a retiro de solicitud de Pfizer para aprobar su vacuna contra el COVID-19 a menores de 5 años

Telemundo

La farmacéutica Pfizer retiró su solicitud para la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 para menores de entre seis meses y 5 años.

Y es que, de acuerdo con la compañía, están esperando los resultados de nuevos estudios que están realizando sobre la administración de tres dosis de la vacuna en lugar de dos.

“Lo más importante para el público y los padres es que no se debe a que la vacuna sea mala o peligrosa, lo que pasa es que los estudios que han estado haciendo han demostrado que las dos dosis no son suficientes entonces ellos quieren empezar hacer tres dosis para ver si lograban los efectos necesarios”, explicó el Dr. Néstor Ramires, pediatra y neonatólogo.  

Esta decisión se da a pocos días de que varios estados, incluido Illinois, dieran a conocer que en las próximas semanas el uso del tapabocas no será obligatorio al interior de varios lugares públicos.

“Los CDC recomiendan que hay que tener mucho cuidado porque todavía no hemos salido al otro lado del túnel. Todavía hay peligro sobre todo en la parte que el invierno se acerca y podría haber una mezcla del COVID con el flu y esto sería un problema”, indicó el Dr. Ramires.  

Telemundo Chicago le preguntó al Dr. Ramires sobre sus recomendaciones a quienes tengan hijos en el grupo de edad aún no elegible a recibir la vacuna.

“Yo les recomiendo que, en las edades más pequeñas, que los niños no fueran a sitios públicos, así mucho porque, a menos que sea estrictamente necesario que si van a unas guarderías o kínder o una primaria sigan usando sus máscaras”, contestó el pediatra.

Hasta el momento, los niños menores de 5 años son el único grupo de la población que aún no son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19, algo que inquita a algunos padres de familia, pero dijeron preferir esperar.

“Yo diría que, antes de que salguen algo, que estudien bien las cosas para que vean si son elegibles para la persona que la reciba”, opinó Víctor Reyes.

“Es importante porque así los niños pueden estar más tranquilos en la escuela”, sostuvo María Ornelas.

La farmacéutica comentó que esperara hasta abril por los resultados de los estudios sobre las tres dosis porque dicen que proporcionarían mejor protección y por más tiempo.

Contáctanos