LA VILLITA CHICAGO

Habla padre de hombre asesinado a plena luz del día en el corredor comercial de La Villita

Telemundo

CHICAGO - Este martes las autoridades continúan investigando el tiroteo que ocurrió el lunes a plena luz del día en el corredor comercial de La Villita donde un hombre de 25 años fue baleado y perdió la vida.

Tanto la familia como el médico forense del condado de Cook han identificado al fallecido como Cristian Covarrubias, de 25 años.

Su padre, Julián Covarrubias, lo recuerda mientras que nos dijo que nadie prepara a un padre para organizar el velorio de un hijo.

“Pues era un buen muchacho. Como todos, todos nos metemos en problemas y a veces uno tiene que decirles algo bien o, si no, pues allá ellos como ellos quieran vivir y si quieren andar en la calle, pues van a andar en la calle y si quieren vivir que escuchen a sus padres que los quieren mucho”, expresó Covarrubias.  

De acuerdo con las autoridades, Covarrubias fue encontrado con múltiples heridas de bala en el cuerpo poco después de la 1 p.m. del lunes en la cuadra 3200 oeste de la Calle 26 y fue llevado al hospital Mount Sinai donde luego lo declararon sin vida e indican que era conocido hacia las autoridades.

“Me puse muy triste, dejé mi comida y vine a ver. Me fui al hospital pues ¿qué más puedo hacer? Pura tristeza ahorita”, dijo el padre de la víctima.

Tristeza de la cual se une la esperanza de encontrar justicia y crear conciencia sobre la violencia en el vecindario de La Villita. “Aquí crecí y este crimen nunca se va a acabar. Siempre para atrás para acá, nunca se va acabar”, comentó Covarrubias.

“Dicen que en la noche no salgas, pero en el día es lo mismo y cada vez está peor. Cada día más y más y más”, comentó Carolina Gamino.

El concejal del distrito compartió lo siguiente:

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros residentes y mitigar cualquier tensión en la zona. El Superintendente de Policía y nuestros equipos de prevención están al tanto de la situación y se están implementando medidas adicionales para mantener el orden público.” 

Autoridades indican que, hasta el momento, no hay nadie bajo custodia mientras que continúan investigando los detectives del área 4. 

Contáctanos