El tiempo en Chicago

Ráfagas de fuertes vientos podrían causar “megaolas” en el Lago Michigan

Los vientos irán cediendo en fuerza paulatinamente durante el día para dar paso a temperaturas más cálidas y a cielos soleados, según el pronóstico del viernes.

Telemundo

Fuertes vientos podrían causar un violento oleaje en el Lago Michigan este jueves, lo que incrementaría la erosión que se ha visto recientemente en la línea costera y también dejaría posibles inundaciones en las áreas más bajas de la ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundación para la costa del condado Cook en Illinois y para los condados Lake y LaPorte en Indiana, el cual entró en vigencia a partir de la noche del miércoles y estará activo durante el jueves. Se estima que los vientos del norte puedan rondar entre 45 y 55 millas por hora y producir olas de entre 8 a 12 pies en el Lago Michigan.

La alerta añade que podrían incluso verse olas de 16 pies o más.

Al momento, también permanece activa una advertencia de inundación costera para el condado Kenosha, en Wisconsin, y el condado Lake en Illinois. Un aviso por vientos también se emitió para varios condados del norte de Illinois, como Lake, DuPage y Cook.

Autoridades advirtieron que los vientos pueden sentirse con más fuerza cerca del lago, mientras que árboles y partes del tendido eléctrico podrían ser impactados por el fenómeno. Por ello no descartan que se produzcan apagones durante el día.

Los vientos irán cediendo en fuerza paulatinamente durante el día para dar paso a temperaturas más cálidas y a cielos soleados, según el pronóstico del viernes.

Contáctanos