brissa romero

¿Qué le pasó a Brissa Romero? Así transcurrieron las últimas horas de la joven hispana desaparecida

Telemundo

VERNON HILLS - Brissa Romero, una adolescente de Carpentersville de 17 años, fue encontrada sin vida poco después de una semana de su desaparición.

A pesar de ser hallada, la policía continúa investigando las causas y circunstancias de su muerte, por lo que aún quedan preguntas de lo que exactamente sucedió.

A continuación, te presentamos una cronología de las últimas horas de cuando Brissa Romero fue vista con vida antes de reportarse su desaparición y lo que transcurrió en los días siguientes hasta que su cuerpo fue encontrado en un estanque en Vernon Hills.

¿CUÁNDO HABÍA DESAPARECIDO BRISSA ROMERO?

Según su familia, Romero se dirigía a una fiesta navideña del trabajo en Bowlero en Vernon Hills cuando desapareció el lunes, 4 de diciembre.

“Una cosa acerca de nuestra familia es que todos compartimos nuestra ubicación con nuestros padres”, dijo Jocelyn Rubi Romero a NBC Chicago la semana pasada. “Llamó a mi mamá a las 6:55 p.m. y dijo que estaba en camino hacia aquí (Bowlero), y mi mamá siguió mirando su ubicación, y ella se dirigía hacia aquí, pero cuando llegó, no llamó a mi mamá”.

Los familiares habían dicho que la joven de 17 años fue capturada por última vez por las cámaras de tráfico en la misma zona donde se encontró su vehículo, cerca de Town Center Road y Milwaukee Avenue.

Las cámaras de vigilancia capturaron una de las últimas imágenes de Romero antes de su desaparición cuando regresaba a su trabajo en Schaumburg para recuperar su iPad alrededor de las 7 p.m.

Rubi Romero dijo que perdieron la ubicación de Brissa Romero después de las 8 p.m. Según la policía de Carpentersville, nadie en la fiesta vio a Romero esa noche y tampoco hubo actividad en las cuentas de las redes sociales de Brissa.

CRONOLOGÍA DE LOS SUCESOS

LUNES, 4 DE DICIEMBRE [6:55 p.m]

Brissa Romero llama a su madre para indicarle que iba de camino a la fiesta navideña de su trabajo en Bowlero en Vernon Hills. Sin embargo, no la volvió a llamar para decirle si había llegado a la fiesta. Familiares indicaron que previo a eso, Romero fue grabada en cámaras de vigilancia saliendo de una casa de un familiar en Des Plaines.

LUNES, 4 DE DICIEMBRE [7 p.m.]

Brissa Romero es grabada por las cámaras de vigilancia cuando regresaba a su trabajo en Schaumburg para recuperar su iPad. Luego, una cámara de tráfico en la intersección de las calles Town Center Road y Milwaukee Avenue tomó fotos de las placas de su vehículo.

El video de vigilancia mostró uno de los últimos momentos en que una adolescente desaparecida la semana pasada fue vista antes de su misteriosa desaparición mientras iba a una fiesta navideña.

LUNES, 4 DE DICIEMBRE [ poco después de las 8 p.m.]

Familia de Brissa Romero pierde la ubicación de la joven a través de una aplicación móvil. No se registra actividad en sus cuentas de redes sociales. Según los funcionarios, Brissa estaba en el restaurante de comida rápida aproximadamente 15 minutos antes de su último ping telefónico.

VIERNES, 8 DE DICIEMBRE

Familia de Brissa Romero está en las afueras del establecimiento de Bowlero entregando volantes y pidiendo ayuda del público para dar con el paradero de Brissa. Su hermana, Jocelyn Rubí Romero, indicó que el vehículo de Brissa no estaba en el estacionamiento del lugar.

Mientras tanto, la policía hizo una búsqueda exhaustiva en Bowlero y utilizaron un dron en la zona a donde su teléfono fue rastreado por última vez para ver si había alguna pista. También, oficiales comenzaron a buscar cerca del estanque para ver su auto, descrito como un Nissan Rogue color gris modelo de 2008. Además, buscaron en hoteles de la zona para determinar si alguien la había visto.

Ese día, la policía indicó que Romero fue vista por cámaras de vigilancia aquel lunes visitando a un familiar en Des Plaines.

DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE

Familiares y amistades de Brissa Romero se reunieron a las afueras de Bowlero para llevar a cabo una vigilia y rezar por su regreso de forma segura. Entregaron volantes con la foto de Brissa para que la comunidad les ayude a encontrarla. Luego, se trasladaron a la intersección de las calles Town Center Road y Milwaukee Avenue donde una cámara de tráfico tomó foto de las placas de su automóvil en la noche del lunes.

Se les pidió a residentes y dueños de negocios del área con cámaras de seguridad que revisaran el video entre las 7 p.m. y 9 p.m. del 4 de diciembre para ver si captaron algún movimiento de Romero.

La madre de Brissa Romero pide ayuda de la comunidad para encontrar a su hija con bien. Durante el fin de semana, estuvieron repartiendo boletines con la imagen de Romero para ver si alguien la reconoce. 

LUNES, 11 DE DICIEMBRE

Los departamentos de policía de Vernon Hills y Carpentersville continúan su búsqueda de Brissa Romero y en horas de la tarde, se ven a equipos de rescate buscando en el área de un estanque cerca de donde el vehículo de Romero fue visto por las cámaras de tráfico.

Una vez que autoridades llegaron al área del estanque localizado en Lakeview Parkway y Executive Way, un residente se acercó a un oficial y descubrió una mochila flotando en el agua. Las autoridades dijeron que la mochila pertenecía a Romero y entonces comenzó una intensa búsqueda.

Horas más tarde, un vehículo que coincidía con la descripción del auto que conducía Romero la noche en que desapareció fue sacado del agua, pero en ese entonces la policía dijo que no se recuperó ningún cuerpo.

"Vamos a continuar con todos los esfuerzos para lograrlo", dijo el jefe de policía de Vernon Hills, Patrick Kreis, durante la conferencia de prensa. Las autoridades detuvieron los esfuerzos de búsqueda el lunes por la noche temprano, citando condiciones climáticas difíciles.

Su familia reiteró que tiene esperanza de encontrarla viva.

Autoridades de Vernon Hills y Carpentersville dan una actualización sobre su búsqueda de Brissa Romero, una joven hispana de 17 años quien lleva desaparecida hace una semana. La policía indicó que equipos de rescate lograron recuperar su vehículo, pero que al momento no se ha dado con el paradero de Romero. 

MARTES, 12 DE DICIEMBRE

Los esfuerzos de búsqueda se reanudaron alrededor de las 8 a.m. del martes y horas después, equipos de rescate dieron con el hallazgo de un cuerpo.

La policía indicó que el cuerpo encontrado coincidía con la descripción física de Brissa Romero, pero que la Oficina del Médico Forense del condado Lake iba a confirmar su identidad.

La policía de Vernon Hills confirmó este martes el hallazgo de un cuerpo que se recuperó de un estanque en Vernon Hills. Hasta el momento, no se tiene una identificación oficial, pero la descripción coincide con la de una joven desaparecida. 

MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE

La Oficina del Médico Forense del condado Lake confirmó que el cuerpo recuperado el martes en un estanque de retención en Vernon Hills es de Brissa Romero.

Conforme a los resultados de la autopsia preliminar, Romero no sufrió heridas significativas en su cuerpo y la causa de su muerte es consistente con la de un ahogamiento.

Por su parte, la policía indicó en una conferencia de prensa el lunes, poco después del hallazgo del auto de Brissa, que la evidencia mostraba que Brissa estaba dentro del automóvil cuando cayó al agua, y agregó que creen que ella pudo no haber estado familiarizada con el área, por lo que condujo su automóvil fuera de la vía y hacia el agua.

"De la revisión preliminar de lo sucedido, realmente parece que se trata de un caso en el que un conductor que no estaba familiarizado con la zona no pudo tomar una curva y atravesó la intersección por un terraplén y cayó al estanque", dijo Kreis.

La investigación de su muerte sigue en curso con los departamentos de policía de Vernon Hills y Carpentersville, junto con el Equipo de Asistencia de Accidentes Graves del condado Lake (MCAT, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Médico Forense del condado Lake.

Autoridades del condado de Lake confirmaron que el cuerpo hallado en un estanque el martes era el de la adolescente Brissa Romero. 
Contáctanos