Lo revelan todo: publican documentos del caso del actor Jussie Smollett

La policía de Chicago difundió el reporte original del presunto incidente y otros datos.

Cientos de páginas de reportes de la policía de Chicago con datos sobre el caso del actor de "Empire" Jussie Smollett fueron publicadas este jueves.

Alredeor de 400 páginas incluyendo el reporte de policía original del presunto incidente y otros documentos, fueron compilados en tres reportes formato pdf y envíados por el portavoz de la policía de Chicago Anthony Guglielmi: 

I. Caso Jussie Smollett 

II. Caso Jussie Smollett

III. Caso Jussie Smollett

A Smollet ya se le había acusado en febrero de conducta desordenada al iniciar un falso reporte ante la policía. Las autoriades dijeron entonces que se había enviado "una carta falsa con lenguaje racista, homofóbico y político" a sí mismo y había simulado un ataque de odio porque estaba "insatisfecho con su salario".

Smollett interpreta al personaje gay de Jamal Lyon en la exitosa serie de Fox, la cual sigue a una familia negra que navega los altibajos de la industria musical.

Smollett denunció que fue atacado en el camino a su casa de una tienda de sándwiches. Dijo que dos hombres enmascarados le gritaron insultos raciales y anti-gay, le echaron encima cloro, lo golpearon y le ataron una cuerda alrededor del cuello.

Alega que gritaron "este es el país de MAGA", un acrónimo que hace referencia al eslogan de campaña del presidente Donald Trump, "Make America Great Again". Dijo que logró ver que uno de los hombres era blanco porque pudo verle la piel alrededor de los ojos.

La policía dijo que Smollett contrató a dos hombres, ambos negros, para que lo atacaran. La policía dijo que Smollett les pagó a los hombres $3,500 dólares.

Aún así en marzo pasado un juez retiró todos los cargos que pesaban en su contra.

Contáctanos