Pruebas de COVID-19 gratis en Chicago e Illinois

Si experimentas síntomas de COVID-19 y quieres salir de dudas encuentra aquí información sobre cómo y dónde puedes hacerte una prueba gratis o a bajo costo.

Telemundo

CHICAGO- Las subvariantes de COVID-19 de propagación más rápida hasta el momento son las dos últimas versiones de ómicron que parecen evadir la protección de las vacunas y las infecciones previas más fácilmente que cualquier otra.

Los síntomas informados de BA.5 son similares a las variantes anteriores de COVID: fiebre, secreción nasal, tos, dolor de garganta, dolores de cabeza, dolor muscular y fatiga. En este punto, no parece haber una diferencia en los síntomas observados en los casos BA.4 o BA.5, en comparación con las cepas ómicron anteriores.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas la recomendación es hacerte una prueba de COVID-19. A continuación encuentra información sobre farmacias, centros de salud y otras opciones de pruebas gratis en el área de Chicago.

Siempre es bueno llamar de antemano para asegurarse que los servicios continúan disponibles.

PRUEBAS DE COVID-19 GRATIS O A BAJO COSTO EN CHICAGO

Centros de Salud Comunitarios

Si no tienes cobertura médica o seguro, la ciudad de Chicago recomienda comunicarse con el centro de salud comunitario más cercano para obtener pruebas y atención médica gratuitas o de bajo costo. Ningún paciente será rechazado debido a la incapacidad de pagar y no se requiere seguro ni identificación.

PULSA AQUÍ: para encontrar el centro de salud más cercano y que ofrece la prueba del COVID.

Farmacias

Muchas farmacias en Chicago e Illinois ofrecen pruebas a bajo costo y en algunas ocasiones gratis. Si tienes cualquier tipo de plan médico puedes preguntar si lo cubre ya que así debería ser. Presiona los siguientes enlaces para más información

CENTROS MÉDICOS ESPERANZA Y RUSH

La Ciudad de Chicago se ha asociado con los centros y clínicas de Rush University, Esperanza y Shield Illinois para proporcionar pruebas gratis, a bajo costo y kits de pruebas caseras en el área de Chicago.

Clínica Rush en La Villita

  • Dirección: 3960 W. 26th Street, Chicago
  • Horario: lunes a viernes: 8 a.m. a 4 p.m.
  • Teléfono: (877) 369-2828

PULSA AQUÍ: Para información sobre las pruebas ofrecidas por los centros Rush y Esperanza.

OTROS SITIOS DE PRUEBAS EN CHICAGO E ILLINOIS

El estado de Illinois también opera sitios de pruebas para cualquier persona, independientemente de los síntomas que tenga y en ocasiones no se requieren citas.

PULSA AQUÍ: para un mapa con los centros donde puedes llamar y preguntar si tienen pruebas caseras o en persona.

PRUEBAS DE COVID-19 PARA NIÑOS Y MENORES DE 18 AÑOS

CPS compartió una lista de centros que ofrecen pruebas para niños y menores de 18 años en área de Chicago. Algunos de los centros podrían requerir una cita.

PULSA AQUÍ: para la lista de centros que ofrecen prueba de COVID para menores.

Encuentra aquí más información en español sobre pruebas, tratamientos aprobados y vacunas.

PRUEBAS CASERAS GRATIS OFRECIDAS POR EL GOBIERNO

Los kits de pruebas caseras se pueden ordenar en la página web: COVIDTests.gov. y tampoco hay que pagar el envío. La financiación para esta nueva ronda de pruebas provino del American Rescue Plan.

QUÉ DEBO HACER PARA OBTENER EL KIT DE PRUEBAS GRATIS

El gobierno federal hizo el proceso muy sencillo, solo sigue estos simples pasos para solicitar las pruebas caseras de COVID-19.

  1. Ingresa al portal web de USPS: https://special.usps.com/testkits
  2. Completa tu información de contacto, que incluye nombre, apellido y correo electrónico (si deseas recibir notificaciones del envío).
  3. Ingresa la dirección completa a donde quieras que llegue el kit de pruebas.
  4. Revisa que tu información esté completa y que mantenga el pedido en $0.
  5. Haz clic al botón verde de “Check out order”.
  6. ¡Listo! Ahora a esperar de 7 a 12 días a que te llegue el paquete con los cuatro test caseros.

CUÁNDO HACERSE UNA PRUEBA CASERA DEL COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan hacerse una prueba rápida casera cuando se están experimentando diversos síntomas relacionados al coronavirus incluyendo fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire y dolores musculares.

También se puede hacer una prueba casera cinco días después de una potencial exposición al virus, o como parte de protocolos escolares y de trabajo.

Contáctanos