ISRAEL Y HAMAS EN GUERRA

Protestan en Chicago por la paz en el Medio Oriente y el cese al fuego permanente

La protesta inició a las 11 de la mañana y se movilizó por la avenida Michigan con un lema principal de este viernes negro o Black Friday.

Telemundo

Los ojos del mundo están puestos en el conflicto de Oriente Medio y Chicago no es la excepción, este viernes se llevó a cabo una protesta en el centro de la ciudad donde los manifestantes caminaron con un lema especial relacionado al viernes negro.

La protesta inició a las 11 de la mañana, a un costado de La torre del agua y de ahí los manifestantes caminaron por la avenida Michigan con un lema principal de este viernes negro o Black Friday.

El slogan ahí es:  no negocios como lo es usualmente, aun en viernes negro, aun en la milla magnifica en el día más grade de compras, mientras bombas están cayendo”, explicó Hatem Abudayyeh, de la Red Comunitaria Palestina en Estados Unidos, quien organizó el evento.

María Sánchez, pidió pide un alto al fuego permanente. “Comprar, comprar que el mundo se va a acabar, hoy día no es un día de comprar, estamos viendo que hay un genocidio en este momento”, dijo.

Simpatizantes de ambos lados celebran la liberación de decenas de rehenes este viernes, sin embargo dicen que hay mucho trabajo por hacer.

“Me parece excelente que hayan liberado rehenes, tengo entendido que va a hacer por las dos partes tanto, de Hamas como de Israel”, comentó Alma Correa, de Latinos Por Palestina.

David Goldenberg, a favor de Israel dijo que lo de hoy “fue una buena noticia”.

“Estamos luchando para que siga la conversación y para decir que el alto al fuego no es suficiente”, expresó Omar Chanti, manifestante a favor de Palestina.

Aun con la liberación de estos 25 individuos hay más de 210 que están de rehenes ahora mismo por Hamas.

Por su parte la Congregación Reconstruccionista Judía en Evanston, a través de un extenso comunicado en parte expresó: “Hay muchas cosas en las que no podemos ponernos de acuerdo, pero podemos condenar la matanza de civiles”

Otros opinan que en este conflicto no hay ganadores ya que se reportan bajas de ambos lados.

Los organizadores también dijeron que ya se han manifestado por 11 veces aquí en Chicago y que lo seguirán haciendo hasta que realmente llegue la paz.

Contáctanos