La coalición justicia por Palestina llegó hasta un evento de campaña donde estaba el presidente Joe Biden para exigirle un alto a los bombardeos en Gaza.
Con pancartas y gritando Palestina libre, así fue como cientos de manifestantes se congregaron la tarde del jueves a la salida de un centro comunitario para exigirle al presidente Biden que intervenga para darle un alto a la guerra entre Israel y el grupo Hamás.
“Los palestinos quieren dignidad, quieren derechos políticos quieren libertad y eso es lo que han estado peleando por hace años”, según la coalición.
La manifestación comenzó desde la 3:00 pm, tiempo en el que el presidente estuvo en el lugar, en un evento de recaudación de fondo para su campaña por la reelección presidencial.
La manifestación se da a días de que varios legisladores demócratas, liderado por el senador de Illinois Dick Durbin enviara una petición al presidente para que le brinde un estatus de protección temporal a palestinos que lleguen a EEUU.
El portavoz de la Casa Blanca anunció que Israel detendrá por 4 horas diarias el ataque en Gaza para que pueda entrar la ayuda humanitaria y civiles puedan huir del conflicto.