Protestas

Múltiples arrestos tras protestas que detuvieron el tráfico cerca del aeropuerto O’Hare

La policía no pudo dar un número exacto de arrestos derivados de la protesta, pero confirmó que concluyó el lunes por la mañana.

Telemundo

CHICAGO - La policía de Chicago confirmó múltiples arrestos luego de las protestas que congestionaron el tráfico cerca del Aeropuerto Internacional O'Hare el lunes.

Según los funcionarios, “varias personas” fueron detenidas después de la protesta, que ocurrió en los carriles de salida de la Kennedy Expressway entre Bessie Coleman Drive y el aeropuerto.

La policía no pudo dar un número exacto de arrestos derivados de la protesta, pero confirmó que concluyó el lunes por la mañana.

Según alertas del Departamento de Aviación de Chicago, las protestas “retrasaron sustancialmente” los viajes por el aeropuerto, y se instó a los viajeros a buscar otras formas para llegar, incluyendo el uso de la línea azul de la CTA.

Algunos viajeros incluso se vieron obligados a bajarse de vehículos de viajes compartidos y taxis, y se vio a decenas caminando por los terraplenes de las autopistas mientras llevaban su equipaje a la terminal.

Las interrupciones del tráfico duraron al menos una hora y la mayoría de las carreteras se reabrieron a las 9:30 a.m., según los funcionarios.

Aún están surgiendo detalles sobre la protesta y los proporcionaremos a medida que estén disponibles.

Contáctanos