covid-19 chicago

“Protect Chicago”: alcaldesa endurece restricciones en la lucha local contra el COVID-19

Reuniones familiares y otros eventos sociales en exteriores e interiores de establecimientos y residencias quedan restringidas a un máximo de 10 personas.

Telemundo

La alcaldesa Lori Lightfoot, junto al Departamento de Salud local y el de Negocios y Protección al consumidor, presentó este jueves una estrategia nueva en su intento por contener el repunte de casos de COVID-19 en la ciudad.

Se trata de "Protect Chicago", una iniciativa con la que buscan aplanar la segunda curva de contagios con mensajes y regulaciones específicas. De acuerdo a un comunicado de la oficina de la alcaldesa, busca frenar la expansión del virus en un momento en el que se proyecta que al menos 1,000 residentes más de la ciudad puedan morir tras contraerlo antes del cierre del 2020.

Entre las medidas específicas que entrarían en vigencia el 16 de noviembre a las 6:00 a.m. se encuentran, una orden de permanecer en casa a menos que las salidas sean para trabajar, estudiar, buscar bienes básicos o cuidado médico. Aún así la instrucción sería mantener el distanciamiento social y portar siempre un cubrebocas mientras se esté afuera.

Además llama a evitar totalmente cualquier reunión en los hogares que involucre a personas que no viven en la vivienda y pide mantener alejados incluso a familiares y amigos cercanos. Instruye también a evitar viajes no esenciales fuera del estado y, si el viaje es impostergable, someterse a cuarentena preventiva dependiendo del estado al que se vaya.

Adicionalmente los negocios no esenciales deberán estar cerrados a las 11:00 p.m. e incentivaron a los residentes a usar formas de comunicación remota en lugar de las acostumbradas reuniones de Acción de Gracias, ya que las reuniones y eventos sociales (en exterior y en interior) quedan restringidas a un máximo de 10 personas.

Este límite de capacidad aplica a eventos como bodas, fiestas de cumpleaños, cenas de negocios / eventos sociales y funerales, y cualquier lugar donde se lleve a cabo una reunión o evento social y salones para fiestas.

Reuniones familiares y otros eventos sociales en exteriores e interiores de establecimientos y residencias quedan restringidas a un máximo de 10 personas.

Desglose de las restricciones que entran en efecto el lunes, 16 de noviembre:

• Salir de casa solo para ir al trabajo o la escuela, o para necesidades esenciales como buscar atención médica, ir al supermercado o farmacia, recoger comida para llevar o recibir entregas. Si sale de casa, practique el distanciamiento social manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás y cubriéndose la cara en todo momento.

• No tenga reuniones en su hogar con nadie fuera de su familia (excepto con personal esencial, como los trabajadores de atención médica o educadores), ni siquiera con otros familiares fuera de su burbuja o amigos de confianza.

• Evite todos los viajes fuera del estado que no sean esenciales; Si el viaje es esencial, se requiere una cuarentena o una prueba negativa antes del viaje, según el estado de origen del viajero.

• Cumplir con las órdenes municipales y estatales, incluido el uso de cubiertas para la cara, limitar las reuniones y exigir el cierre anticipado de negocios no esenciales a las 11 p.m.

• Practique el distanciamiento social y evite tocar superficies que otros tocan con frecuencia si sale a la calle para tomar aire fresco.

• Utilice modos de comunicación remotos como el teléfono o el chat de video en lugar de visitar a amigos o familiares, especialmente en días festivos como Acción de Gracias.

Más información sobre el plan "Protegiendo a Chicago" aquí.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos