Profesores de UIC se van a huelga tras no llegar a un acuerdo con la administración universitaria

Los puntos que aún se siguen debatiendo son: contratos laborales más largos, mejorar el acceso a los servicios de salud mental para los estudiantes y salario.

Telemundo

CHICAGO – Los profesores de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) se fueron a huelga este martes luego de no llegar a un acuerdo con la administración universitaria tras 9 meses de negociaciones.

Los puntos que aún se siguen debatiendo son: contratos laborales más largos, mejorar el acceso a los servicios de salud mental para los estudiantes y salario.

A través de un comunicado, la administración de UIC expresó, a través de un comunicado, lo siguiente:

“Este paro laboral es decepcionante y no es lo mejor para la universidad o nuestros estudiantes. Sin embargo, UIC respeta plenamente los derechos de sus empleados bajo la ley de relaciones laborales educativas de Illinois y otras leyes aplicables.”

Por su parte, el sindicato que representa a la facultad indicó lo siguiente, a través de un comunicado:

“El campus está prosperando, pero muchos profesores no. Hemos pasado los últimos tres años luchando para mitigar los efectos de la pandemia, y toda nuestra comunidad, estudiantes y profesores, están agotados. La gerencia necesita invertir en recursos que fortalezcan a toda nuestra comunidad”.

Y en la mañana de este martes, las reacciones de los estudiantes no se han hecho esperar, pues algunos indicaron que sus clases serán impactadas, mientras que los administrativos y el sindicato intentan llegar a un acuerdo colectivo.

La administración de UIC propone un incremento salarial del 16% a lo largo de 4 años, mientras que los educadores quieren un 21% a lo largo de 3 años.

De los 23 puntos en las negociaciones, 17 ya tienen un acuerdo. Por el momento, la huelga de maestros continuará al menos hasta este miércoles cuando el sindicato y los administrativos de UIC regresen a la mesa de negociaciones.

Contáctanos